Turismo

Valle de Uco: ¿Cuáles son los valores para hacer turismo?

El Valle de Uco es uno de los destinos elegido por turistas para disfrutar de las vacaciones o de escapadas durante fines de semana largo.

Las vacaciones de invierno son ideales para viajar en familia y poder disfrutar de lugares con diversos entretenimientos contemplando los paisajes del Valle de Uco. Los departamentos de Tupungato, San Carlos y Tunuyán ofrecen una amplia gama de ofertas, en las cuales se destaca el turismo vitivinícola; como así también el gastronómico.

En distancias desde el kilómetro cero de Mendoza (Garibaldi y San Martín), tomando la ruta 40, la villa cabecera de Tupungato está a 77,4 km, la de Tunuyán a 82,5 km y la de San Carlos a 105 km. Es alrededor de una hora de viaje en auto.

¿Cuánto cuesta una escapada al Valle de Uco?

En el departamento de Tupungato, entre alojamiento y gastronomía un turista gasta promedio $5.000 por día, sumando alguna actividad, por ejemplo visita a alguna bodega con la opción de degustación de vinos $1.500 promedio, en promedio. Los valores están relacionados a la cantidad de visitantes y las opciones que cada uno decida.

El departamento de San Carlos ofrece alojamiento para dos personas desde $ 4.600 hasta $ 10.000. Si el turista pretende disfrutar de degustación de vinos y visita a bodegas, las ofertas son variadas y van desde los $ 1.500 hasta $ 3.200. Si además se le suma una excursión; Huayquerías es una de las opciones, con diferentes modalidades, a partir de $ 3.000 por persona.

El departamento de Tunuyán ofrece precios similares en cuanto a hospedaje. Sin lugar a dudas el Manzano Histórico cuenta con una amplia variedad de alojamiento para familias que deciden disfrutar del paisaje y alojarse en una cabaña, una cabaña para cinco personas tiene un costo de $ 7.000 por día.

En general quienes eligen el Valle de Uco por el enoturismo también deciden realizar actividades al aire libre. Concretamente a los días en bodegas se les suman cabalgatas, senderismo, rafting entre otras alternativas. El mendocino ha aprendido a viajar dentro de Mendoza y disfrutar de todo lo que la provincia ofrece.

Te Puede Interesar