En el departamento de Tupungato, podrás encontrar la fabulosa obra "Cristo Rey del Valle", una escultura de gran tamaño que está ubicado en un mirador con vistas increíbles. Este lugar es considerado una opción idónea para todas aquellos individuos que quieran hacer turismo interno en Mendoza.
Cristo Rey del Valle1.jpg
"Cristo Rey del Valle de Tupungato": la obra que no te podés perder
Verano 2025: la fabulosa obra que está a casi una hora de Ciudad y que cuenta con vistas mágicas
El "Cristo Rey del Valle" está ubicado sobre la Ruta Provincial 86, en la zona del Camino de los Cerrillos, del departamento de Tupungato. Por otro lado, se encuentra a casi 63,9 km (54 minutos) de la Ciudad de Mendoza.
"Cristo Rey del Valle de Tupungato": una escultura con vistas increíbles
Esta fantástica obra, la cuál representa a Cristo con los brazos abiertos, tiene una altura de 28 metros y es una de las esculturas más imponentes y altas de la República Argentina. Sumado a esto, está a una altitud de 1.428 metros, pesa 30 toneladas y se encuentra mirando hacia el Valle, lo que permite apreciar vistas increíbles.
Cristo Rey del Valle.jpg
"Cristo Rey del Valle de Tupungato": la opción ideal para hacer turismo interno
Todos los visitantes que estén por la zona, pueden disfrutar también de la flora y fauna autóctona, lo que transforma este plan en una experiencia única. Además, se puede sacar fotos y guardar el recuerdo para siempre.
Cómo llegar al Cristo Rey del Valle de Tupungato
Embed
Como si fuese poco, los turistas pueden emprenderse en la aventura de hacer una caminata adaptada para interiorizarse en la riqueza que desprende esta escultura y todo lo que lo rodea, no solo en lo religioso, sino también en cuanto a naturaleza.
Todas aquellas personas que estén interesadas en visitar este icónico sitio, pueden inscribirse de lunes a domingos de 8 a 18 horas en la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060). También, las consultas se pueden realizar al 2622520788 o al email: [email protected]. / Fotos: Municipalidad de Tupungato