12 de septiembre de 2026
{}
Gratuito

Escapada: si buscás conocer más sobre la historia sanmartiniana, no te podés perder este bello lugar

En Valle de Uco, específicamente San Carlos, te espera un emblemático lugar que te contará un poco más de la historia sanmartiniana y la cultura.

Por Sitio Andino Turismo

En la Valle de Uco, podrás encontrar el fantástico " Museo Del Fuerte San Carlos", ubicado en ese mismo departamento. Este lugar, considerado histórico nacional por el Decreto 4592 de 1951, es considerado una opción imperdible al momento de hacer turismo o una escapada rápida.

"Museo Del Fuerte San Carlos": lugar emblemático para visitar

Escapada: si buscás conocer más sobre la historia sanmartiniana, no te podés perder este bello lugar

"Museo Del Fuerte San Carlos" se encuentra ubicado en la confluencia de calle J. Néstor Lencinas e Independencia de la zona sancarlina. Por otro lado, está a una hora y 23 minutos de la Ciudad de Mendoza.

Este emblemático lugar, es considerado Histórico Nacional por el Decreto 4592 de 1951, ya que el General José de San Martín celebró el parlamento con las tribus pehuenches en este sitio, como parte de las estrategias para la realización de la campaña libertadora.

"Museo del Fuerte San Carlos": un sitio que no te podés perder

El museo consta de una sala dedicada al militar y político argentino, donde se exhibe una réplica del poncho original suyo, una réplica del grabado del parlamento sanmartiniano y una maqueta a detalle del encuentro.

Sumado a esto, cuenta con una maqueta réplica del Fuerte de San Carlos. Se expone además armas de distintos calibres, dos antiguos cañones y diversos elementos prehispánicos.

Te puede interesar: Hacete una escapada rápida a la Zona Este y descubrí este precioso lugar que te dejará sin palabras

Quienes han tenido la fortuna de visitar el "Museo Del Fuerte San Carlos", coinciden que es un sitio histórico y rico en cultura. Para los interesados en recorrer el lugar, pueden hacerlo de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 o sábados y domingos de 10:00 a 13:00. / Prensa Gobierno de Mendoza

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo