sábado 6 ago 2022
Emprendedores

Turismo: homenajearon al fundador de Valle de Las Leñas

Ernesto Lowenstein, fundador del Centro Valle de Las Leñas en el año 1.983, recibió un merecido reconocimeinto por su aporte al turismo provincial y nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 25 de junio de 2022 - 19:25

Este sábado, en una jornada fría y nublada, autoridades locales y empresariales del departamento de Malargüe, y en el marco de las actividades oficiales de la Fiesta Provincial de la Nieve, realizaron un homenaje al fundador del Centro de Deportes de Invierno Valle de Las Leñas, Ernesto “Tito” Lowenstein.

El empresario entrerriano llegó al departamento de Malargüe este viernes, y está participando activamente de la Fiesta Provincial de la Nieve. Los organizadores e integrantes del sector turístico lo consideran como “invitado de honor” a la celebración invernal que se realiza todos los años en Malargüe.

ERNESTO LOWENSTEIN

El acto de distinción se realizó este mediodía en el Complejo Planetario, descubriéndose además una placa en el Paseo ubicado en el Parque Central de la ciudad sureña, en calle Esquivel Aldao y Comandante Rodríguez.

En la ceremonia el intendente Juan Manuel Ojeda reconoció la visión estratégica de Ernesto Lowenstein cuando a comienzos de los ’80 encaró la construcción del centro invernal enclavado en la cordillera malargüina, complejo que fue inaugurado en su primera parte en junio de 1.983.

Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), fue el impulsor de este reconocimiento, y al momento de dirigirse a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos los primeros empleados que tuvo Valle de Las Leñas, remarcando que tras la apertura de Valle de Las Leñas la economía de Malargüe dio un giro hacia la actividad turística como fuente de empleo y oportunidades, remarcando que “el turismo despertó en el año 1.983 con ese hecho trascendental.

Cerró el acto el propio Ernesto Lowenstein, primero agradeciendo el gesto de la comunidad malargüina, expresando al mismo tiempo que tanto Valle de Las Leñas, como Malargüe en su conjunto siguen impulsando al turismo, actividad que permite el bienestar de toda la sociedad, principalmente “porque da trabajo”.

En representación del Gobierno de Mendoza estuvo presente en la ceremonia la Ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario.

Te Puede Interesar