En la localidad colombiana de Pereira se está disputando una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Mayores de Tenis de mesa, donde el sanrafaelino Santiago Lorenzo, integrante de la selección Argentina con una brillante actuación se consagró campeón en equipos.
Tenis de Mesa: Santiago Lorenzo, medalla de oro en Colombia
La selección Argentina la integran los jugadores, Camila Kaizoji, Candela Molero, Ana Codina y Camila Argüelles en la rama femenina y Horacio Cifuentes, Gastón Alto, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi entre los caballeros.
Santiago Lorenzo dueño de un talento excepcional viene vistiendo la camiseta de la selección Argentina desde muy joven, pasando por todas las categorías hasta llegar a mayores, ofreciendo un sinnúmero de virtudes que lo hacen un jugador muy fuerte en todo sentido.
En la presente temporada Santiago Lorenzo jugó en el tenis de mesa profesional en Francia y Portugal donde mantuvo un exelente nivel.
En el campeonato sudamericano en Colombia, en la llave de semifinales el elenco nacional derrotó a Chile por 3 a 0, serie donde el tercer punto lo obtuvo Lorenzo con su triunfo sobre Alfonso Olave por tres sets a cero (11-6, 11-6 y 12-10).
En la gran final, Argentina superó a Brasil su eterno rival también por 3 a 0.
El punto decisivo lo consiguió Santiago Lorenzo luego de derrotar a Rafael Turrini por tres seta a dos (11-6, 8-11, 11-7, 13-11 y 11-3).
De esta manera la delegación albiceleste comenzó el certamen continental subiendo al primer escalón del podio recibiendo la medalla de oro.
Lo que viene para Santiago Lorenzo
Competirá en el mundial de China, en los Juegos Odesur en Paraguay y el campeonato Panamericano en Chile.
30 de septiembre al 9 de octubre: Campeonato Mundial en Chengdu, China.
9 al 14 de octubre: Juegos Odesur en Asunción del Paraguay
17 al 23 de octubre: Campeonato Panamericano en Santiago de Chile.
Si necesitas más información podes seguirme en: