lunes 5 dic 2022
Emprendedoras

Las argentinas que en el exterior comparten su pasión por el mate

Kalmateh es el emprendimiento que fundaron Mariana, Lucila y Valentina Gamburd. Desde los Estados Unidos se empeñan en inculcar la tradición del mate.

22 de noviembre de 2022 - 17:36

La historia de este emprendimiento que tiene a mujeres como protagonistas lleva el nombre de "Kalmateh" y tiene a la yerba mate como punto de encuentro. Se trata de la empresa creada por las las argentinas Mariana, Valentina y Lucila Gamburd (madre e hijas), quienes una vez que se mudaron a vivir a los Estados Unidos, se dieron cuenta que su amor y pasión por el mate carecía de un sentido de comunidad en comparación con la comunidad de mate que prevalecía en América del Sur. Así le dieron rienda suelta a un sueño que no deja de crecer.

"Luli, cofundadora de Kalmateh vive actualmente en la ciudad de Nueva York. En 2018, notó que la cultura del mate apenas estaba establecida ya que sus colegas tenían curiosidad por saber qué era cuando lo llevaría al trabajo todos los días. Unos meses después nació Kalmateh. La idea era hacer crecer la comunidad de mate que se filtró en sus raíces, al tiempo que ofrecía formas de modernización para que la comunidad de mate pudiera cultivarse y prosperar en los Estados Unidos", dice la presentación de una de las empresarias en las redes sociales de Kalmateh. Hoy, Lucila es la estratega de ventas de comercio electrónico y supervisa el crecimiento de marketing y estrategia.

La otra pieza importante de proyecto matero es Mariana Gamburd , "nuestra hermosa madre y la inspiración detrás de Kalmateh. Mariana creció en Buenos Aires tomando mate a diario. En 2001 emigró a los Estados Unidos con su familia y se aseguró de inculcar esta hermosa tradición sudamericana a sus hijos. Ella siempre habla la multitud de beneficios y lo increíble que la hace sentir tomar mate", cuentan las empresarias en un posteo.

La tercera protagonista de esta empresa familiar es Valentina, quien se mudó a Miami con su familia cuando tenía apenas 2 años, pero gracias a Mariana, la tradición del mate se le inculcó desde muy pequeña. "Ella es esa amiga que trata de convencer a todos para que prueben el mate y luego lo intenten de nuevo si no les gustó la primera vez. Valen se encarga de todo lo relacionado con el marketing, e-mail marketing y todas las plataformas sociales", reza otro posteo de las emprendedoras argentinas.

mate empresarias argentinas.png

Con innovadores y elegantes mates y termos de acero inoxidable de doble pared, así como yerba orgánica, de comercio justo y de alta calidad, inspiraron a hacer crecer la comunidad de mate que se filtró en sus raíces, al tiempo que ofrecen formas modernizadoras para que la comunidad de mate pueda cultivar y florecer en Estados Unidos.

“La idea surgió ante la inquietud de ayudar a los clientes a conseguir productos de primera calidad: estéticamente atractivos e higiénicos”, contaron las hermanas en una nota a Infobae.

Sobre la visión y misión que persiguen, las empresarias argentinas cuentan en el sitio web del proyecto:

"En español, la palabra "calmar" significa calmarse o relajarse. Esa es una de nuestras metas con Kalmateh, no solo para que nuestra yerba mate orgánica y de comercio justo le brinde energía con una increíble explosión de positividad, sino que también encuentre su momento en el día para relajarse y calmarse. Nuestra fuente de inspiración para la línea de yerba mate proviene del Mandala, que simboliza el equilibrio, la unidad y la armonía, así como el significado de la totalidad del yo. Como se ve mezclado en nuestra línea, el mandala conduce a una mayor conciencia y conciencia que puede proporcionar enfoque, relajación más profunda y conexión espiritual. Siempre que beba nuestra yerba mate, queremos que sienta esa sensación de equilibrio, armonía, integridad, relajación y conexión con los demás que lo rodean y con usted mismo".

El sitio Kalmateh además de ofrecer los productos a la venta (yerba mate orgánica, mates y termos de acero inoxidable) también cuenta con un blog donde se comparten todas noticias relacionadas con el mundo del mate. "Los impresionantes beneficios para la salud de la yerba mate", "Yerba Mate: el secreto del éxito de las superestrellas de fútbol", son algunos de los artículos que se pueden leer.

Te Puede Interesar