10 de mayo de 2026
{}
alerta

Zonda: suspenden las clases en el Valle de Uco

La DGE informó la medida para el turno tarde en los tres departamentos. En el transcurso de la tarde se conocerán las novedades respecto a los turnos vespertino y nocturno.

La DGE informó la medida para los departamentos San Carlos, Tunuyán y Tupungato y en esa localidad lujanina. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

En tanto, en el transcurso de la tarde se conocerán las novedades respecto a los turnos vespertino y nocturno.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resol-2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13. Y las escuelas de Jornada Completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de des-albergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo y en caso de que sea necesario, retrasar la actividad (de acuerdo con lo normado en la Resol-2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15).

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la Resol-2023-25-E-GDEMZA-DGE.

Cabe recordar que esta mañana la Dirección de Defensa Civil emitió un alerta en la que dio cuenta de la probabilidad de que el Zonda bajara a algunos sectores del llano.

355998954_595274249362307_1608055496094321625_n.jpg
La advertencia de Defensa Civil respecto al Zonda. 

La advertencia de Defensa Civil respecto al Zonda.

LO QUE SE LEE AHORA
Ulpiano Suárez - Intendente de Capital

Las Más Leídas

La dirigencia oficialista se juntó en Alvear en la previa de la Fiesta de la Ganadería.
La Fiesta Nacional de la Ganadería reunió a los principales referentes de la política mendocina.
Fatal accidente en Maipú: murió una mujer tras ser atropellada
Edición 45º de la Fiesta Nacional de la Ganadería 2026.
Una mujer fue atropellada en Las Heras y murió: cómo ocurrió