relevamiento

Zonda en Mendoza: dos muertos, árboles caídos, cortes de luz y casas anegadas

Defensa Civil tuvo que intervenir por los daños que el Zonda dejó en la provincia de Mendoza. El reporte de daños, incidentes y cortes de luz, minuto a minuto.

Según se informó desde Defensa Civil, en un reporte provisorio, las zonas más afectadas correspoden al Gran Mendoza con árboles caídos, voladura de techos y dos personas fallecidas. Hasta el momento, las intervenciones llegan a 432.

image.png

En Las Heras se produjo la caída de 15 árboles, 10 cables, 1 voladura techo, 1 peligro derrumbe y una persona fallecida por caída de un puesto de diario. Mientras que en el departamento de Godoy Cruz las fuertes ráfagas ocacionaron abundantes voladuras de techo, caídas de árboles (60 aprox.), postes de luz y cables cortados, donde personal se encuentran trabajando por orden de prioridades.

image.png

En tanto en Luján de Cuyo todavía continúa el viento con ráfagas de mucha intensidad, abundantes novedades de árboles caídos e incendios que se encuentran controlados.

Embed

En la zona de Chacras de Coria hay gran cantidad de árboles caídos que dificultan el tránsito por el lugar, muchos cables cortados y voladura de carteles y una parada de ómnibus.

Embed

En Maipú se han trabajado más de 50 novedades que incluyen árboles caídos sobre casas, tendidos eléctricos y vehículos.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 18.38.11.jpeg

Accidente fatal en San Martín por el viento Zonda

Un trágico accidente ocurrió en el departamento de San Martín, en carril Chimbas que involucró a distintos autos y camiones en pleno viento Zonda, dejando como saldo a una persona fallecida y varias otras heridas, algunas de ellas con lesiones de suma gravedad.

Viento Zonda, invierno, hojas, tierra, alergias, ramas caídas

Desde Edemsa confirmaron que la mayor concentración de cables y árboles caídos se encuentra en Luján, Guaymallén y Maipú, por lo que solicitan el apoyo de los servicios municipales para el restablecimiento de los servicios.

image.png

Zonda en Mendoza: la secuencia que muestra la potencia de las ráfagas

En una seguidilla de imágenes que corresponden a la localidad de Carrodilla, en Luján de Cuyo, se puede advertir la potencia de las ráfagas del viento Zonda en Mendoza. En un recorrido de tan solo cuatro cuadras, cinco árboles de gran magnitud se precipitaron sobre la calzada, generando daños y alarma entre los vecinos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCu-zShzLA0v%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABAC6OgZBylHNWuzNLQbwZCTPa4E0XharVSw74jy7LSZAI17ZCp6IItp0QMsltLjME3CkFd7u4KAqI1vWGI1YTSyW2w72O3igUTBCPhSj1qPkkuxwbY4OYiurjtBwo0zwYj9gHZBZBVPcbEEyOMd5ESdAWkl0G7nnmH2hzMRrzFIQmAkmVZBia9oZD

Zonda en Mendoza: las zonas que se quedaron sin luz

Pasadas las 22, la distribuidora Edemsa actualizó el relevamiento de zonas del Gran Mendoza que permanecen con el servicio energético interrumpido, a raíz de los daños provocados por el viento Zonda.

“Las instalaciones eléctricas han sufrido la caída de ramas y árboles de gran tamaño, postes quebrados, subestaciones y transformadores en el piso”, indicaron desde la empresa.

Viento Zonda, invierno, hojas, tierra, alergias, ramas caídas, cables cortados
La caída de árboles y ramas ha generado la interrupción del servicio energético en distintos puntos del Gran Mendoza

La caída de árboles y ramas ha generado la interrupción del servicio energético en distintos puntos del Gran Mendoza

Las zonas con mayor cantidad de afectaciones en este momento son:

  • Luján de Cuyo:

- Chacras de Coria

- Vistalba

- Carrodilla

- Perdriel

- Las Compuertas

- Agrelo

  • Maipú:

- Ciudad de Maipú

- Gutiérrez

- Rodeo del Medio

- Cruz de Piedra

  • Otros:

El Challao (Las Heras) y zonas aledañas

“EDEMSA continuará con su trabajo durante toda la noche, pero la complejidad de las tareas restantes, que en su mayoría requieren el despeje de grandes ejemplares de arbolado que se encuentran sobre las líneas y/o la reposición de postes que se quebraron o cedieron en sus bases, hace imposible brindar un tiempo estimativo para la normalización definitiva del servicio”, especificaron.

Si estás sin servicio, generá tu reclamo por WhatsApp: http://bit.ly/38SwcQ5

Te Puede Interesar