Incendios en Luján de Cuyo

Zonda: "Contuvimos el riesgo sobre propiedades", dijo Bragagnolo

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, informó sobre los trabajos que se realizaron alrededor de los focos de incendio por el viento zonda.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dio detalles acerca de los trabajos realizados durante toda la madrugada para sofocar los focos de incendio por el viento Zonda. " Cerca de las cuatro contuvimos todo lo que tenía riesgo especifico sobre propiedades", explicó.

"Hubo cerca de cinco kilómetros de fuego que se movía por el viento. Los Bomberos de Luján hicieron un trabajo impresionante", resaltó el jefe comunal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCzAponkM3JO%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZCPXtAnoM6LwJABmH2PHuWdPRIAPF2IixTi1mPXZCnwnygjYfZBqT0Rxs7UzuVkQUFm3dGoij1Yr15M53XxLagAE4T7ZCX0Dz2tzBaLzWDNYaEfZCZALY2iShYsPGEDZBrbELcTDPJwuHeUvB0DqHl3uZAXMZAQJY7gnlPrrNWM2vh6KngAK9fHRFow1lwZDZD

Bragagnolo comentó que alrededor de las cuatro y media de la madrugada se dirigió al centro de evacuados y luego regresaron a Colonia Suiza, que fue la localidad más afectada.

"Solicitamos asistencia financiera específica a Nación. Hay gente que ha perdido sus cabañas y venía trabajando hace 30 años", expresó.

Embed

En total hubo 82 evacuados. "Entre ellas hay 35 personas con nacionalidad chilena; estamos en contacto con el consulado para generar un salvoconducto apenas abra el paso Cristo Redentor", mencionó el intendente.

WhatsApp Image 2023-10-30 at 8.31.52 AM.jpeg
Bomberos y Defensa Civil trabajaron toda la noche en los incendios provocados por el Zonda.

Bomberos y Defensa Civil trabajaron toda la noche en los incendios provocados por el Zonda.

"El fuego fue distinto al del Pedemonte. Hubo un cortocircuito con cables, y al haber tantos pinos la combustión fue múltiple. La visibilidad era de cinco metros por el humo", relató.

Por otra parte, contó cómo continúan los trabajos "Ahora estamos en la segunda etapa del operativo de crisis que acordamos con bomberos. Los focos fueron en el Pedemonte, Las Compuertas y Colonia Suiza, pero los daños materiales estarían solo en este último", concluyó.

Embed

Te Puede Interesar