YouTube está tomando medidas preventivas para frenar las estafas
A partir del 31 de agosto, YouTube hará que los enlaces a los comentarios de Shorts, las descripciones y las transmisiones en vivo verticales no se puedan hacer clic.
Youtube toma medidas contra las estafas
YouTube está tomando medidas preventivas para abordar el aumento de las estafas y el spam que aparece en su rival deTikTok, YouTube Shorts. A partir del 31 de agosto, YouTube gradualmente hará que los enlaces a los comentarios de Shorts, las descripciones y las transmisiones en vivo verticales no se puedan hacer clic para evitar que los usuarios estén potencialmente expuestos a malware, estafas de phishing y otro contenido dañino relacionado con estafas.
El gigante de la transmisión de video también eliminará los íconos de redes sociales en los que se puede hacer clic de los banners de los canales en el escritorio, alegando que son una "fuente de enlaces engañosos". La desventaja obvia de estos cambios es que estos enlaces son muy importantes para los creadores: les permiten diversificar su contenido al guiar a los espectadores a sus cuentas en otras plataformas y generar ingresos al vincular anuncios y contenido de afiliados.
YouTube planea dar a los creadores un nuevo espacio en los perfiles de los canales para colocar enlaces prominentes en los que se pueda hacer clic a sitios web, perfiles sociales, sitios de merchandising y otros enlaces que cumplan con los Lineamientos de la comunidad de la plataforma.
Esta actualización comenzará a implementarse tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio a partir del 23 de agosto y se puede encontrar cerca del botón "suscribirse". Puede ver una vista previa de cómo debería verse esto para los usuarios móviles en el GIF a continuación.