ver más
°
atención

Bajó el viento Zonda en el Gran Mendoza

Cómo se había pronosticado para hoy, el viento Zonda bajó al llano en el Gran Mendoza. Incidentes y recomendaciones.

Tal y como lo había se habría pronosticado, el viento Zonda bajó al llano y ya se sienten las primeras ráfagas leves en el Gran Mendoza. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por esta situación, pero se espera que el fenómeno sea moderado y breve.

Viento Zonda.jpeg

Una de las primeras medidas que se tomaron fue la suspensión de clases presenciales en varios distritos por la presencia del Zonda. La medida afecta para el turno tarde al departamento de Malargüe, y las localidades de El Sosneado, El Nihuil, Gualtallary, Santa Clara, La Carrera, Las Vegas, Valle del Sol y El Salto.

En el resto de la provincia de Mendoza, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Con la llegada del mediodía y la siesta, la temperatura comenzó a subir y se ubicó entre los 28° y los 33°. El calor, sumado a la presencia de viento generó que cerca de las 15.40 se desatara un incendio en un campo inculto en Guaymallén.

El mismo se produjo en un terreno ubicado en la calle Buenos Vecinos y Mariani. Si bien al inicio existía preocupación porque el fuego podía extenderse hacia una vivienda habitada, finalmente las personas lograron evacuar el lugar, sin resultar personas heridas.

Embed

Tras el Zonda se espera el ingreso del aire del Sur por un frente frío, que hará bajar las temperaturas durante este martes y miércoles.

Relevamiento de la situación meteorológica hasta las 16.30

USPALLATA:

(Informa Sr. Pablo Tijera de DC).

LUJÁN:

(Informa Sr. Montiel de DC).

POTRERILLOS:

(Informa personal de DC Luján).

TUPUNGATO:

(Informa Sr. Ríos Carlos de DC).

TUNUYÁN:

(Informa Sr. Fabricio González de DC).

SAN CARLOS:

(Informa Sra. Ferreyra Loana de DC).

SAN RAFAEL:

(Informa Sra. Vergani Marianela de DC).

MALARGÜE:

(Informa Sr. Damián Contreras de DC).

GENERAL ALVEAR:

(Informa Sra. Nuri Guzmán de DC).

LAVALLE:

(Informa Sr. Salomón Sergio de DC).

RIVADAVIA:

(Informa Sr. Carrera José de DC).

JUNÍN:

(Informa Sr. Zammitto Mauricio de DC).

SAN MARTÍN:

(Informa Sr. Maximiliano Guzmán de DC).

LA PAZ:

(Informa Sr. Ceferino Campos de DC).

Recomendaciones y precauciones en caso de viento Zonda

Viento Zonda.jpeg

Te Puede Interesar