lunes 21 nov 2022
Tecno

WhatsApp prepara el "modo cámara": la nueva actualización que la mejora al 100%

WhatsApp se encuentra en pleno trabajo de una nueva actualización que tiene a la captura de imágenes como protagonista. Conocé el nuevo "modo cámara" y cómo utilizarlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2022 - 11:01

De entre todas las actualizaciones que realiza WhatsApp de su aplicación con cada vez más frecuencia, puede decirse que la cámara es la herramienta que quedó más rezagada. Es que desde hace mucho tiempo, la app de Meta dejó un poco de lado la captura de imágenes y no ha desarrollado novedades que mejoren la experiencia. Hasta ahora.

WhatsApp, con sus más de 2.000 millones de usuarios, es sin dudas la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Seguida de cerca por otras apps como Telegram, sigue siendo la reina del área y, hasta ahora, no la han podido destronar como la más utilizada por los usuarios para comunicarse de manera rápida y práctica.

La aplicación parece seguir el ritmo de los cada vez más exigentes pedidos de sus usuarios, e incorpora con frecuencia actualizaciones que optimizan la experiencia de los internautas con la plataforma.

En los últimos días, se conoció una novedad que tiene a la captura de imágenes como protagonista. Se trata del nuevo “modo cámara”, una actualización que permitirá que la cámara que utilizas para compartir fotos y videos por mensajes en los chats personales y grupales, o los que grabas para publicar un estado, sea utilizada de manera más cómoda.

Ahora, vas a poder grabar videos sin necesidad de mantener pulsado el botón, aunque esta función todavía se encuentra en la etapa de desarrollo, lo que quiere decir que por el momento solo está disponible en la versión Beta 2.22.24.21 para los usuarios de Android.

Cómo usar el “modo cámara” de WhatsApp

  • Descargar la versión Beta de WhatsApp en Android, más adelante te diremos cómo descargarla.
  • Abrir la aplicación e ingresar a cualquier conversación, o a los estados, y presiona sobre el ícono de la cámara que se ubica en el extremo inferior derecho.El botón del medio cambiará y
  • debajo te aparecen las pestañas “Video” y “Foto”.
  • La novedad está en el videos, pues ahora podrás grabarlos sin mantener pulsado el botón. Además serás capaz de cambiar a la cámara trasera o delantera sin que se pause la grabación.
  • Recuerda que tanto en las conversaciones como en los estados, el tiempo máximo de grabación es de 30 segundos. Si bien se rumoreaba que WhatsApp dejaría grabar hasta 1 minuto de video, duplicando los permitidos actualmente, es cierto que eso nunca se cumplió.
camara_2.webp_1859083961.webp

Cómo descargar WhatsApp Beta para Android

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Presionar en la primera app que aparezca y desplazarse hacia abajo.
  • Hacer clic en la opción “Convertirme en beta tester”, o acceder a este enlace para ir directamente.
  • Después, pulsar en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

Fuente: Crónica

Te Puede Interesar