De qué se trata

WhatsApp implentará una nueva función, llamada Modo infiel

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, está trabajando en una función para bloquear conversaciones sensibles y mantenerlas ocultas.

WhatsApptrabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios bloquear el acceso a ciertas conversaciones y chats grupales, que se almacenarán en un apartado denominado 'Chats bloqueados'. Esta nueva opción permitirá a los propietarios de los dispositivos acceder a todos estos chats cifrados a través de una contraseña o huella dactilar registrada en el dispositivo.

Para mejorar la privacidad, en caso de intentos de acceso no autorizado, se le pedirá al usuario que borre el contenido de la conversación para poder abrirla. Esta propiedad ha sido apodada como "Modo infiel", ya que es ideal para esconder chats comprometedores que uno prefiere no dejar expuestos a simple vista.

Además, esta herramienta garantizará que los archivos multimedia compartidos en chats bloqueados no se guarden automáticamente en la galería del dispositivo.

3xHNfhHi-_720x0__1.webp

WhatsApp también ha introducido recientemente nuevas funciones enfocadas en la privacidad, como las notas de voz de una sola escucha, los videomensajes y la posibilidad de compartir fotografías o videos que solo se pueden ver una vez.

La app de Meta ya tiene una opción oculta dentro de su versión de prueba para desarrolladores que permite enviar y recibir videomensajes, que podrían revolucionar la forma de comunicarse y competir con las tradicionales notas de voz. Esta función específica para los videomensajes estará cifrada de extremo a extremo y no permitirá guardar ni reenviar el mensaje, según publica Clarín.

Aún se desconoce la fecha en la que esta función de WhatsApp estará disponible para el gran público, pero se trabaja para poder implementarla en una futura actualización de la aplicación.

Te Puede Interesar