domingo 4 dic 2022
anuncio oficial

Vuelve el control unificado en el paso Cristo Redentor

Es sólo para turistas y comenzará a regir el viernes próximo, como prueba, en el paso internacional Cristo Redentor.

26 de septiembre de 2022 - 16:34

Autoridades argentinas y chilenas confirmaron que desde este viernes volverá a funcionar el control unificado en el paso internacional Cristo Redentor.

Luego de más de dos años –dejó de funcionar en marzo del 2020- los usuarios que deseen cruzar a Chile o bien viajar desde el vecino país a Mendoza, deberán hacer trámites aduaneros en un solo complejo fronterizo.

Así lo confirmaron los Coordinadores Generales del paso Cristo Redentor, quienes detallaron que la nueva medida tendrá vigencia desde el viernes 30 de septiembre a las 8.

Esta modalidad servirá sólo para el turismo, es decir que los transportes de carga deberán continuar con los trámites aduaneros en ambos controles fronterizos.

Paso Cristo Redentor, túnel internacional, paso a chile, camiones, transporte de cargas, trámite unificado
Vuelve el control unificado para el paso internacional Cristo Redentor.

Vuelve el control unificado para el paso internacional Cristo Redentor.

Con esta nueva medida, los turistas que viajen desde Argentina hacia Chile deberán presentar la documentación requerida en el complejo Los Libertadores –del lado chileno-, en tanto que quienes circulen desde el vecino país hacia Mendoza, tendrán que cumplir el trámite en Los Horcone s –del lado argentino-.

El anuncio generó alivio en cientos de turistas que piensan cruzar a Chile en las próximas semanas, más aún teniendo en cuenta las demoras que se registraron este fin de semana en el paso Cristo Redentor por la cantidad de turistas que viajaron de un país al otro, sumando a los cierres del paso por las inclemencias climáticas.

Los requisitos para el ingreso a Chile

Desde el 1 de septiembre de este año, Chile flexibilizó los controles para el ingreso de turistas extranjeros, no residentes en ese país.

En ese sentido, se puede ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se colocó la vacuna, junto al documento nacional de identidad.

El certificado de vacunación presentado servirá como Pase de Movilidad, el documento que exige Chile a turistas para el ingreso a bares, restoranes y teatros, entre otros lugares.

Las personas no vacunadas deberán presentar una muestra de PCR negativa con máximo de 48 horas desde la salida hacia Chile.

Ya no es obligatoria la validación de vacunas como así también el seguro Covid. No obstante esto, en el cruce internacional Cristo Redentor continúan los testeos aleatorios.

Te Puede Interesar