°
Papa León XIV

Visita del papa León XIV: prevén gran flujo de chilenos en el Cristo Redentor y piden anticipar el viaje

Ante la inminente llegada del Papa León XIV a la Argentina, las autoridades piden planificar el cruce fronterizo. El corredor estará habilitado las 24 horas.

Por Natalia Mantineo

Con motivo de la histórica visita del papa León XIV a la Argentina, programada del 8 al 11 de noviembre de 2026, las autoridades nacionales y provinciales emitieron una serie de recomendaciones ante el inminente aumento del tránsito en el Cristo Redentor. Esperan una masiva afluencia de residentes de Chile, por lo que piden a los viajeros planificar el cruce con anticipación.

Según información a la que accedió Sitio Andino, el complejo fronterizo Los Horcones, por donde ingresan hacia la provincia de Mendoza, mantendrá operativas sus 8 cabinas de atención disponibles, funcionando bajo un esquema de atención continua las 24 horas para agilizar los trámites de ingreso al territorio nacional y evitar colapsos en la alta montaña.

Papa León XIV en la Argentina: se prevé mucha afluencia de chilenos por el corredor fronterizo.

Papa León XIV en Argentina: pautas y requisitos para el cruce internacional

Para facilitar el viaje y evitar demoras innecesarias en los controles de frontera, los organismos de control recordaron los puntos principales a tener en cuenta antes de emprender el trayecto:

Piden a los viajantes realizar el viaje con anticipación.

Cómo estará el tiempoe en alta montaña

De acuerdo con los modelos meteorológicos, la alta montaña presentará buen tiempo a lo largo de toda la semana. Se anuncia cielo despejado para esas jornadas.

Te Puede Interesar