ADVERTENCIA Y CUIDADOS

Viento Zonda, granizo, tormentas y mucho calor para Mendoza

Defensa Civil emitió un alerta amarillo por probabilidad de viento Zonda, tormentas aisladas, caída de granizo y calor, que se suma al alerta del SMN.

Mientras que en localidades de 18 provincias del centro y norte del país están bajo alerta amarilla por altas temperaturas, en Mendoza se suman otras condiciones que complican la jornada. Desde Defensa Civil de la Provincia emitieron también un alerta amarilla por probabilidad de viento Zonda, viento del Sur, condiciones de inestabilidad, posibles tormentas, ocasional caída de granizo y mucho calor en distintos puntos de Mendoza.

El aviso de Defensa Civil indica la probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en al sur de Malargüe, posteriormente ráfagas de viento Sur en toda la provincia. Además, advierte por las condiciones de inestabilidad, con formaciones de tormentas aisladas en toda la Provincia, precipitaciones en forma de lluvias y ocasional caída de granizo.

Además, recuerda la precaución por altas temperaturas en todo el territorio provincial.

318326181_477569321132801_398328560798318134_n.jpg

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que en varias localidades las temperaturas pueden superar los 40 grados durante la tarde de este lunes. La alerta amarilla abarca además del noreste de Mendoza, el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

El calor intenso afecta a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.

Masa de aire cálido en todo

La meteoróloga del SMN, Cindy Fernández, había anticipado, en diálogo con Télam, que esta semana “predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país".

La Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo para este lunes en Mendoza estará caluroso con nubosidad variable. Desde la Dirección de Contingencias confirmaron la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del noreste. La temperatura máxima para ese día rondaría los 37 grados y la mínima los 21 grados.

Para este martes, el cielo volvería a estar parcialmente nublado con leve descenso de la temperatura. Los vientos serían moderados del sudeste, llevando la temperatura máxima ese día a los 34 grados y la mínima a los 22 grados.

Mientras que para el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la máxima llegaría a los 37 grados y la mínima a los 22 grados.

En tanto, para el jueves la máxima llegará a los 33 grados y la mínima a los 21 grados. Por último, para este viernes la máxima llegará a los 35 grados, mientras que la mínima será de 23 grados.

Te Puede Interesar