Tras la fuerte tormenta de granizo que sufrió San Carlos esta semana, este jueves fue el turno de Luján de Cuyo, donde las fuertes precipitaciones se extendieron durante unos 40 minutos.
La Dirección Provincial de Vialidad alertó sobre el estado de los caminos tras las fuertes tormentas de este jueves, que incluyeron granizo. Cuál es la situación.
Tras la fuerte tormenta de granizo que sufrió San Carlos esta semana, este jueves fue el turno de Luján de Cuyo, donde las fuertes precipitaciones se extendieron durante unos 40 minutos.
Esta tarde hubo una fuerte caída de granizo y lluvias en Vallecitos, es por esto que desde Vialidad Provincial alertaron que los caracoles están intransitables por deslaves de barro y roca, y hay formación de socavones.
Debido a las inclemencias, creció el Arroyo Blanco en Vallecitos y las autoridades solicitaron precaución al subir a Potrerillos.
Además, hay personas varadas, pero no hay heridos ni personas en riesgo. Algunos vecinos de la zona se encuentran resguardados en el refugio San Bernardo.
También te puede interesar: Una fuerte tormenta de granizo en San Carlos causó importantes daños en cultivos
Debido a la tormenta de granizo, hubo aludes desde los cerros hacia los cauces de los arroyos que provocaron crecidas.
Según recomendó Vialidad Provincial, en la zona de Potrerillos, El Salto, Las Vegas, La Carrera y Tupungato hay que circular con mucha precaución por las lluvias, mientras que en Vallecitos los caminos están intransitables.
Según el reporte de Vialidad, la Ruta Provincial 98, en Laguna del Diamante, de Ruta Nacional 40 a Paso del Maipo, en San Carlos, está intransitable hasta la temporada estival, al igual que en Ruta Nacional 7, Las Cuevas a la cima, en Las Heras.
En el circuito del dique Los Reyunos, de 25 de Mayo a Campamento UTN, en San Rafael, hay badén con descarga de agua de cauces aluvionales por las tormentas de las últimas horas.