Alta Montaña

Video: así trabaja Vialidad para despejar el Paso Internacional Los Libertadores

El Paso Internacional Los Libertadores lleva 14 días cerrado. Pese a ello, la Dirección Nacional de Vialidad trabaja a contrarreloj para despejar la ruta.

Si bien se esperaba una mejoría de la situación meteorológica para este miércoles, los pronósticos variaron y anticiparon mucha ventosidad y nevadas, lo que dificultará el despeje de la ruta 7 para la habilitación del tránsito por el túnel Cristo Redentor. Pese a ello se mantiene una leve esperanza hacia el final de la semana.

Según informaron desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor, la Dirección Nacional de Vialidad se mantiene realizando un intenso trabajo para el despeje de la ruta internacional.

"Hoy se llegó hasta Horcones. Mañana y hasta el viernes, posibles nevadas. Se trabajará para lograr despejar hasta boca de túnel. Chile continúa tareas de despeje. Desde el viernes se espera buen tiempo", sostuvieron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PasoCRMza/status/1806113350633304199&partner=&hide_thread=false

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Paso Internacional Los Libertadores: cómo es el horario de invierno

Cabe recordar que desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, rige en el cruce internacional el horario de invierno, por el cual el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá -siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan- abierto durante 12 horas al día.

  • En el lado argentino: de 9 a 21.
  • En el lado chileno: de 8 a 20.

Te Puede Interesar