Celebración

Verano 2024: la ciudad que celebra el campeonato del Mejor Asador

En el marco del Verano 2024, Misiones celebrará el campeonato del "Mejor Asador" con una gran fiesta.

La séptima edición del Campeonato 'Mejor Asador' y la 23ª de la 'Fiesta del Verano 2024' se realizarán el próximo domingo en la ciudad de Oberá, Misiones, oportunidad en la que 10 competidores deleitarán cocinando carnes rojas, pescados y embutidos en las parrillas dispuestas por la organización, informó el Ministerio de Turismo provincial.

Desde la cartera precisaron que el domingo 25 de febrero se convertirá en una “jornada de pura fiesta y a cielo abierto para quienes pasen el día en el Salto Berrondo, en la ciudad de Oberá”.

En ese sentido, precisaron que a partir de las 10 de la mañana, se dará inicio al Campeonato Mejor Asador y, por la tarde, se realizará la Fiesta del Verano.

“Oberá será sede de los dos eventos, gratuitos, que reunirán a una gran cantidad de pobladores locales y turistas para celebrar la gastronomía y el cierre de la temporada estival”, señalaron desde el Ministerio.

Por su parte, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, indicó que según las estadísticas del organismo, “el 30% del gasto turístico se deja en gastronomía”.

“Serán diez los competidores que se disputarán los primeros tres lugares, cocinando carnes rojas, pescados y embutidos. Deberán hacerse cargo de todo el proceso, desde el encendido del fuego hasta del emplatado, y serán evaluados en todas las instancias por tres chefs profesionales”, precisaron los organizadores.

¿Cómo será la Fiesta del Verano 2024 en Oberá, Misiones?

En lo que respecta al festival, los organizadores señalaron que a partir de las 18 horas se realizará la Fiesta del Verano, con un escenario dispuesto frente al lago del Complejo Berrondo, donde actuarán diferentes artistas.

De esta manera, se nutre el calendario turístico de eventos en la tierra colorada, fomentando la actividad turística durante todo el año como uno de los motores económicos de la provincia.

festival del verano 2024, misiones.jpg
Fiesta del Verano 2024 en Oberá, Misiones.

Fiesta del Verano 2024 en Oberá, Misiones.

Te Puede Interesar