Fechas, precios y consejos

Verano 2024: ¿cuánto cuesta ir en tren de Mendoza a Mar del Plata?

Se encuentra disponible la venta de boletos para destinos de larga distancia durante este verano 2024. Conoce las fechas, adquisición y descuentos especiales.

Uno de los destinos más consultados para pasar el verano 2024, es Mar del Plata, la ciudad balnearia más importante de la Costa Atlántica y que año a año convoca a cientos de miles de turistas que vacacionan en sus playas. Una de las formas de alcanzar “La Feliz” es vía tren y aquí te contamos toda la información que tenés que tener en cuenta.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, Trenes Argentinos anunció la disponibilidad de pasajes trenes para trayectos desde Mendoza a Mar del Plata, Buenos Aires a Rosario, Córdoba, Tucumán, entre otros. La compra de tickets se puede hacer de manera presencial a partir de las 6 de la mañana en las estaciones cabeceras, y en línea en la página https://webventas.sofse.gob.ar/. Los boletos abarcarán servicios como Plaza Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar.

image.png
Verano 2024: ¿cuánto cuesta ir en tren de Mendoza a Mar del Plata?

Verano 2024: ¿cuánto cuesta ir en tren de Mendoza a Mar del Plata?



Modalidad de adquisición y descuentos especiales

Los tickets podrán ser comprados en estaciones cabeceras como Retiro (Mitre y San Martín), Constitución y Once, así como en otras 50 estaciones habilitadas en todo el país. En Mendoza la estación habilitada es Palmira. Para compras presenciales se requiere el documento físico del viajero pero es importante saber que hay un límite de 8 pasajes por transacción. Asimismo, hay opciones de pago en efectivo o tarjetas de débito/crédito.

La compra en línea, con un 10% de descuento, exige la generación de usuario y contraseña. Jubilados gozan de un 40% de rebaja, mientras que personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajan sin cargo, emitiendo su pasaje. La confirmación del viaje debe realizarse entre 72 y 24 horas antes del recorrido en www.trenesargentinos.gob.ar.

Viaje de Mendoza a Mar del Plata

El servicio Buenos Aires-Palmira (Mendoza) parte desde Retiro los viernes a las 21:15 y de Palmira los domingos a las 18:50. Los pasajes a Palmira tienen precios que varían, siendo de 6.995 pesos en primera, 8.380 pesos en pullman y 25.165 en camarote para dos personas. El recorrido incluye paradas en 23 estaciones.

Consejos para Viajar a Mar del Plata

Mar del Plata, destino veraniego por excelencia, experimenta ajustes de precios en alojamiento y gastronomía. Se estima que una familia tipo gastará al menos un millón de pesos para pasar la primera quincena de enero. El costo del pasaje en colectivo ronda los $36.500 por persona, sumando un total de $292.000 para cuatro.

Alojamientos y gastos adicionales

Alojarse en La Perla cuesta $693.700, mientras que en Güemes asciende a $841.770 y en Playa Grande alcanza los $1.502.450. Además, si se desea alquilar una carpa, se deberán sumar no menos de $30.000 diarios. Considerando el costo de vida estimado en $182.000 para 15 días, una familia tipo debería abonar al menos $1.167.700 para su estadía en Mar del Plata./NA.

Te Puede Interesar