miércoles 27 jul 2022
Turismo

Valle de Uco: Tupungato en vacaciones de invierno

El departamento de Tupungato espera por la llegada del turismo familiar para disfrutar a pleno las vacaciones de invierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de junio de 2022 - 21:26

El Valle de Uco se caracteriza desde hace unos años por su pleno crecimiento turístico, ayudado por su riqueza natural, sus paisajes incomparables, bodegas boutique, viñedos, montañas y gastronomía. Tupungato es uno de los tres departamentos que durante todo el año recibe turistas, pero en vacaciones de invierno se destaca principalmente por el turismo familiar.

La comuna cuenta actualmente con aproximadamente 600 plazas en diferentes categorías, entre cabañas, hoteles, departamentos y casas urbanas, lodge y hotelería de bodegas.

“Tupungato para las vacaciones de invierno se prepara de una manera especial, con un turismo distinto al del resto del año, según lo marcan las estadísticas de nuestra dirección, ya que durante el año recibimos una gran cantidad de turistas extranjeros, principalmente brasileros, pero en vacaciones de invierno llega el turismo familiar”, puntualizó Analía Parra, directora de Turismo de Tupungato.

Uno de los puntos de crecimiento del turismo en el Valle de Uco está vinculado con el trabajo en conjunto con el sector privado. Parra señaló que “estamos terminando de hacer el respectivo relevamiento con todos nuestros prestadores a fin de tener toda la información en nuestra dirección, de modo tal de brindarle una completa información a los visitantes de todos los servicios y lo que estamos elaborando desde el Municipio con espectáculos, shows, actividades infantiles, feria de los artesanos, etc.”.

Nieve cartel corpóreo Tgto Los Cerrillos Tgto.JPG
Yupungato se prepara para recibir el turismo en las vacaciones de invierno

Yupungato se prepara para recibir el turismo en las vacaciones de invierno

Por último, en cuanto al nivel de reservas, la funcionaria dijo que “viene con buen nivel, aunque todavía tenemos disponibilidad" ."Por lo general las reservas crecen cuando ya casi estamos en la fecha de inicio de las vacaciones, pero somos optimistas de que Tupungato tendrá una buena temporada de vacaciones de invierno y esperando entre otros atractivos que la nieve nos acompañe para coronar ese marco especial que le pone a nuestros bellos paisajes tupungatinos, como lo es el cartel de Tupungato con nieve en Los Cerrillos”, finalizó la directora de Turismo municipal en diálogo con Noticiero Andino Valle de Uco.

Te Puede Interesar