Es gratuito

El lugar que está en pleno centro de Mendoza y que te hará viajar al pasado

Si planeás disfrutar de las vacaciones de invierno, debés conocer este lugar lleno de historia y que es totalmente gratuito para los visitantes.

En pleno centro de la provincia de Mendoza, encontrarás el Museo Área Fundacional, un lugar repleto de historia y donde encontrarás exposiciones de elementos con valor histórico y arqueológico de la región. Su visita es el plan ideal para aprovechar el día.

Vacaciones de Invierno: el lugar que está en pleno centro de Mendoza y que te hará viajar al pasado

El Museo del Área Fundacional es un museo situado en la ciudad de Mendoza (Beltrán y Videla Castillo - Plaza Pedro del Castillo). Es considerado uno de los lugares más importantes de la provincia, por su riqueza en cuanto a elementos arqueológicos e históricos.

Este sitio tiene como principal objetivo mostrar su interior, donde podemos hallar exposiciones de objetos que nos hacen viajar al pasado y explicar cómo ha evolucionado la zona con el paso de los años.

area fundacional.jpg
Museo del Área Fundacional: la opción ideal para estas vacaciones de invierno

Museo del Área Fundacional: la opción ideal para estas vacaciones de invierno

Como si fuese poco, cuenta con un nivel subterráneo en el cual se pueden observar ruinas (construidas en 1730) y los restos de la fuente del pueblo destruidas por el terremoto del año 1861. Como funcionó como un matadero y posterior feria municipal, el lugar expone restos de la época.

Museo del Área Fundacional1.jpg
Museo del Área Fundacional: visita totalmente gratuito

Museo del Área Fundacional: visita totalmente gratuito

Te puede interesar: A 1 hora de la ciudad de Mendoza, encontrarás un lugar para enamorarte de la provincia

Por último, en el Museo del Área Fundacional se puede apreciar los restos de un hornillo, que científicamente proporciona evidencia de la presencia de los pueblos indígenas "Huarpes" en nuestro suelo 2.000 años antes de la conquista.

Museo del Área Fundacional2.jpg
Museo del Área Fundacional: no te podés perder la posibilidad de visitarla estas vacaciones de invierno

Museo del Área Fundacional: no te podés perder la posibilidad de visitarla estas vacaciones de invierno

Por el momento, este sitio histórico se encuentra cerrado al público por mejoras edilicias y cambio de equipos climatizadores. El tiempo estimado de la obra llevará un estimado cercano de 5 meses. Cuando sea su reapertura, las personas interesadas podrán acceder a un sistema de venta de entradas online a través de entradasweb.

Te Puede Interesar