balance

Vacaciones de invierno: casi medio millón de personas visitaron Mendoza en julio

Mendoza se mantiene como un destino turístico muy elegido por los turistas nacionales e internacionales. La nieve, el vino y deporte son los grandes atractivos.

Las vacaciones de invierno dejaron números muy positivos en cuanto al movimiento turístico que registró la Provincia de Mendoza. Según los datos oficiales de turismo, se alcanzó 90% de ocupación.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, durante julio - con casi tres semanas de vacaciones de invierno- se registró la llegada a la provincia de 458.000 turistas.

Además, desde el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, en promedio los visitantes permanecieron 4,2 días y realizaron un gasto promedio de $16.000 diarios.

Así, Mendoza se mantiene como un destino turístico muy elegido por los turistas nacionales e internacionales. "Las campañas de promoción y de conectividad sostenidas han permitido que diferentes públicos anhelen conocer los paisajes, el vino, la gastronomía, las variadas propuestas de entretenimiento y aventura que ofrece nuestra provincia", destacaron dese Turismo.

Turistas, turismo, vacaciones de invierno

Además del receso invernal, este año en julio se incluyeron varios eventos deportivos "que motorizaron la llegada de más turistas y generaron picos de ocupación", como el partido de rugby entre Los Pumas-All Blacks, el 8 de julio; el enfrentamiento entre River Plate-Talleres de Córdoba y el torneo Premier Pádel, que comenzó el 29 de julio y continuará hasta el 6 de agosto en el Estadio Aconcagua Arena.

"El Plan de Conectividad, que desarrolló el Gobierno junto a las compañías aéreas, fortaleció el destino con más vuelos y nuevas rutas aéreas. Mendoza alcanzó 211 vuelos semanales, con 169 de cabotaje y 39 internacionales, posicionando al aeropuerto El Plumerillo como uno de los más transitados a nivel nacional, dato respaldado por diferentes plataformas y entidades de turismo de Argentina", agregaron desde el Mnisterio de Turismo.

Agenda cultural

Durante el receso invernal, se llevó a cabo una amplia agenda cultural con gran variedad de actividades, la mayoría con acceso gratuito, que convocó a más de 100.000 personas en los diferentes espacios.

Las propuestas involucraron a 42 elencos que presentaron más de 70 obras teatrales para chicos y adultos. Además, se sumaron más espectáculos en otras salas departamentales, con un programa que superó los 100 espectáculos que disfrutaron miles de familias, según informaron desde el Ministerio de Turismo.

Turistas, turismo, vacaciones de invierno

Por otro lado, más de 35.000 personas visitaron los museos. Todos los espacios culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo permanecieron abiertos y presentaron muestras: Museo Máximo Arias, Archivo General de la Provincia de Mendoza, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, Museo Fader, Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, Espacio Contemporáneo de Arte Enrique Sobisch (San Rafael), Museo Carlos Alonso, Museo de la Educación (ex Escuela Mitre) y el Memorial de la Bandera.

El vino y la nieve, los preferidos

"Mendoza tuvo un excelente movimiento en las bodegas abiertas al turismo, que en la actualidad llegan a 205 en todo el territorio provincial, como también en los ejes gastronómicos, conformados por 4.000 locales de diferentes modalidades: comida al paso, cafés, bares y restaurantes", destacó el informe.

alta montaña, montaña, invierno, mendoza, ruta, nevado, nieve, invierno, turismo, vacaciones de invierno.jpg

Además, las intensas nevadas en el Sur provincial, principalmente en Las Leñas, Real del Pehuenche y El Azufre, atrajeron a gran número de turistas y aficionados al esquí.

El movimiento turístico también se vio reflejado en los circuitos de Precordillera y Alta Montaña, sobre todo en Ruta 82, Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Los Puquios, Puente del Inca y Las Cuevas. Si bien la circulación estuvo restringida, los turistas pudieron disfrutar de estos lugares tan icónicos.

A los tradicionales paseos se han sumado las nuevas atracciones que ofrecen los parques aéreos como Portal del Atuel y Sanraft, ubicados en San Rafael; Bosque Aéreo Euca, en Cipolletti, y Villavicencio Park, en la reserva Villavicencio, que recientemente inauguró la tirolesa más larga de Sudamérica, de 1,5 kilómetros.

El último fin de semana de julio y durante toda la primera semana de agosto también se sumó una propuesta turística en la zona Este: "La Semana del Bonarda", que ofrece un variado cronograma de actividades para mendocinos y turistas.

Te Puede Interesar