Violencia de género

Una periodista española fue agredida sexualmente en vivo

La periodista española, Isa Balado, sufrió agresión sexual mientras realizaba una cobertura en vivo en Madrid. El atacante fue arrestado.

La periodista española Isa Balado, de canal Cuatro, vivió momentos de angustia durante una transmisión en vivo para el programa "En boca de todos" en Madrid. Mientras narraba un asalto a un local comercial en la capital española, un hombre se acercó por detrás y la agredió sexualmente. El incidente se volvió viral en las redes sociales y causó una gran conmoción.

En las imágenes se lo puede ver al acosador, que posteriormente fue arrestado por las autoridades madrileñas, acercándose por la espalda de la periodista y cuando estuvo detrás la tocó inapropiadamente. La periodista interrumpió la transmisión visiblemente afectada y trató de recuperarse rápidamente de la desagradable situación y continuar con su labor.

El presentador del programa, Nacho Abad, al darse cuenta de la situación, preguntó en voz alta: "¿Te acaba de tocar?", mientras solicitaba que la cámara enfocara al agresor. "Mientras que nuestra compañera estaba haciendo un directo y realizando implacablemente su trabajo, un imbécil le ha tocado el culo", sentenciaba el presentador indignado.

Isa Balado, aún afectada, le contestó a su compañero que estaba en estudio que efectivamente fue acosada. Acto seguido, enfrentó al agresor con valentía: "Por mucho que me quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo?". Pese a haber sido captado por la cámara el agresor negó la acusación y dio vagas justificaciones. La periodista insistió en que la dejara trabajar pero sin embargo, el hombre continuó merodeando cerca de ella y llegó a tocarle la cabeza mientras la trabajadora intentaba continuar con su tarea. Todo esto quedó registrado en vivo por la televisión española.

image.png
Una periodista española fue agredida sexualmente en vivo

Una periodista española fue agredida sexualmente en vivo

Afortunadamente, las cosas no quedaron así y tras el incidente, la policía madrileña detuvo al individuo, y se espera que se tomen medidas legales contra él. El caso podría categorizarse como agresión sexual, lo cual es un delito penado por la nueva ley de consentimiento en España. En 2022, el Parlamento español promulgó la ley conocida como "Solo sí es sí", que establece el consentimiento explícito como elemento fundamental en los casos de agresión sexual, eximiendo a las víctimas de tener que demostrar el uso de violencia o intimidación. Además, esta normativa tipifica el acoso callejero como un delito, promueve la educación sexual en las escuelas y refuerza las medidas de apoyo y compensación a las víctimas de violencia sexual./Cuatro.com

Te Puede Interesar