Educación

Una mendocina es finalista de la Competencia Argentina de Tecnología

La joven fue seleccionada entre más de 1700 estudiantes y 240 escuelas de todo el país. Se trata de un exigente concurso de tecnología.

Una estudiante de secundaria mendocina es finalista de la Competencia Argentina de Tecnología. La joven llegó hasta la última instancia, así como otros 14 alumnos de distintas escuelas del país, luego de destacar entre más de 1700 inscriptos.

La joven se llama María Juliana Masuh y representa a Mendoza por la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (Etec). Se trata de una de los quince estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas seleccionadas como finalistas de la "Octava Competencia Argentina de Tecnología (OATec)", que se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

La competencia se enmarca en la temática "Tecnologías en las Ciencias de la Vida" y es organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

"Estamos orgullosos de haber organizado un año más la Competencia Argentina de Tecnología, y de seguir promoviendo la ciencia y la tecnología en alumnos de escuelas secundarias de todo el país", dijo el presidente de la OATec, Jorge O. Ratto.

abanderada etec.jpg
La joven finalista del Concurso de Tecnología es además abanderada nacional de su escuela.

La joven finalista del Concurso de Tecnología es además abanderada nacional de su escuela.

Los quince alumnos y alumnas finalistas fueron seleccionados entre 1718 estudiantes y 241 colegios del país y representan a provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza, Neuquén y CABA.

En la final, los jóvenes se presentarán en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA, ubicada en Los Patos 2802 en el barrio porteño de Parque Patricios, donde serán evaluados por su conocimiento general sobre la temática, su idoneidad para planificar y resolver problemas, su habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva.

Los primeros tres puestos serán acreedores de becas para estudiar una carrera de grado en la institución del 100%, 75% y del 50%, respectivamente, además de una notebook (primer lugar) y tablets (segundo y tercer lugar), precisaron. Asimismo, los alumnos finalistas del certamen como los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán diversos premios, añadieron.

Los docentes tutores recibirán cada uno una tablet, mientras que a todos los colegios finalistas de la competencia les obsequiarán un kit de herramientas para laboratorio.

tecnologia.jpg

Los finalistas son:

  • Santa Fe: Jorge Ignacio Ricciardi (Escuela Industrial Superior) y Kevin Edgardo Benítez (Complejo Educativo Cristiano l.E.M.A).
  • Misiones: Dylan Gaspar Fay (Escuela Normal Superior N°6).
  • San Juan: Valentín Jesús Savall y Adrián Santiago Gabriel Ponce Albarracín, ambos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.
  • CABA: Dana Cohen (Instituto Martín Buber), Tommy Varas (Escuela Italiana Cristoforo Colombo) y Martín Eduardo Baccarelli (Instituto Privado San Brendano).
  • Buenos Aires: Nicolás Javier Bassin (Escuela Técnica Roberto Rocca) y Bautista Galanes Scheinsohn (Instituto Albert Einstein).
  • Chaco: Gea Valentina Cabral (Colegio Integral Dr. Carlos P. L. Piacentini).
  • Tucumán: Lucía Nerea Pérez (Colegio Santa Catalina).
  • Santiago del Estero: Luisina Tapia (Colegio San Francisco de Asis).
  • Mendoza: María Juliana Masuh (Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza - Etec).
  • Neuquén: Itai Cravchik (Instituto Tecnológico Del Comahue).

Sobre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El ITBA, creado en 1959, es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología en las formaciones de ingeniería y negocios. La institución fue destacada en el Ranking QS como la Universidad Privada focalizada en Ciencia y Tecnología con mayor impacto y vinculación con redes internacionales de investigación de la Argentina, realizando publicaciones, papers e investigaciones científicas conjuntas con diferentes universidades y centros de investigación del mundo.

Allí se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica, Licenciatura en Gestión de Negocios, de Bioingeniería, y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química, entre otras.

Te Puede Interesar