Una medida que causó polémica

Una aerolínea europea ofrece vuelos en los que está prohibido viajar con niños

La medida de esta aerolínea turca, Corendon, pretende dar respuestas a aquellas personas que se quejaban de compartir vuelos con niños pequeños.

La aerolínea turca, Corendon, ofrece la posibilidad de viajar en vuelos exclusivos para adultos, en caso de que el pasajero no pueda tolerar la presencia de los niños. De esta manera, se convirtió en la primera empresa europea en ofrecer vuelos exclusivos para adultos.

Lo que al principio parecía una broma, se transformó en reclamo de cierto tipo de público que prefiere no compartir espacio con niños, ya que éstos pueden ser ruidosos o molestos. Las llamadas áreas "child free" o espacios en los que el acceso a niños está prohibido ya se veían en hoteles, también se puede notar con más frecuencia en restaurantes, cines, museos y bibliotecas. Ahora, en aviones.

Precisamente la aerolínea turco-holandesa Corendon Airlines será la primera de Europa en introducir zonas libres de niños. Lo ofrecerá en un vuelo de larga distancia de Amsterdam a Curaçao, a cambio de un coste adicional en el billete que da derecho a un lugar "aislado" de los niños. Según Daily Mail, los chicos solo podrán viajar en áreas predeterminadas que estarán ocultas por paredes y cortinas. La compañía aérea señaló que la iniciativa surgió para ofrecer un viaje en el cual disfrutar de un “vuelo tranquilo y relajado”.

Para acceder a la reserva de un asiento en la zona prohibida para nenes se deberá pagar entre 45 y 122 euros adicionales, el avión contará con 102 lugares disponibles y la compra sólo podrá hacerse para personas mayores de 16 años.

La noticia generó un gran revuelo en redes, pero lo cierto es que no es la primera vez que una aerolínea propone algo así. Uno de esos casos es el de Scoot, perteneciente a Singapore Airlines que se lanzó durante el 2012, y que ofertaba asientos “ScootingSilence”. En esta sección que se encuentra en la parte de adelante del avión, están prohibidos los menores de 12 años. Por otro lado, Japan Airlines también cuenta con una opción que, antes de hacer la reserva, te permite saber qué lugares están ocupados por bebés de hasta 2 años./TN

Te Puede Interesar