En medio de la temporada balnearia en la provincia de Buenos Aires, el concejal de Mar de Ajo -Sergio Omar Santana- fue viral en redes sociales tras unos polémicos dichos en su cuenta personal de X, al afirmar que “Este año se llenó de turismo marrón, lamentablemente”. Si bien borró la publicación, al intentar defenderse ante la televisión, provocó más controversias.
Fuerte comentario del concejal de Mar de Ajo: qué dijo
Luego de ser tendencia por el exabrupto, el funcionario intentó aclarar el mensaje ante el canal TVC5 Noticias, donde afirmó que “muchos le dieron la razón”.
Lejos de intentar desligarse del comentario, se justificó al señalar los recientes casos de violencia y el comportamiento de los turistas en la costa: “Estamos siendo virales constantemente en la Costa porque sacan delfines de la playa, se sacan fotos y se muere la fauna marina. Estamos teniendo problemas por el nivel de violencia que hay”, destacó.
A su vez, destacó otros puntos relacionados con el tema. “Están con los parlantes a todo lo que da y juegan a la pelota donde está acumulada la gente. Hay que tener respeto hacia los demás”.
Al momento de referirse al comentario que se viralizó, su descargo fue mucho más polémico: “Es gente sin empatía hacia el otro, que no le importa nada. Cuando uno dice ‘marrón’ o ‘negro’ o ‘negro de m...’ no lo está diciendo despectivamente hacia la persona, sino de mente”.