Recuerdo

Un amigo de Nino Bravo relata cómo fue el trágico accidente del cantante

A 51 años de la muerte del exitoso cantante español Nino Bravo, un amigo relató detalles desconocidos de como fue el accidente.

Se cumplieron 51 años de la muerte del cantante Nino Bravo. Luis Manuel Ferri Llopis, conocido popularmente como Nino Bravo, fallecía a los 28 años tras sufrir un fatídico accidente de coche el 16 de abril de 1973. Su inesperada muerte conmocionó a toda España, ya que el joven artista estaba iniciando prácticamente su trayectoria musical. Fue considerado una de las grandes promesas del pop nacional de nuestro país.

Un amigo de Nino Bravo relata cómo fue el trágico accidente del cantante

En la tarde del martes, justo cuando se cumplieron 51 años del nacimiento de un mito, el programa de Sonsoles Ónega entrevistaba en directo a Pepe Juesas, uno de los grandes amigos de Nino Bravo, que llevaba años sin pisar un plató de televisión, y que iba junto al cantante en el coche aquel día que se produjo el fatídico accidente.

Pepe Juesas y Nino Bravo se conocieron con tan solo 16 años gracias al grupo Supersons. ''La primera vez que escuché su voz fue brutal. Él siempre causaba sensación cuando tocábamos en las verbenas (...) La gente paraba de bailar para escucharle. Sabíamos que era una voz privilegiada'', contaba.

ZN3H23XQ45FQXDZHTBWK46APZE.jpg

Según contaba el amigo íntimo del cantante, Nino Bravo siempre fue una persona humilde, pero selectivo con su círculo más cercano. ''Analizaba mucho lo que se acercaba a él. Tenía muy buen ojo clínico. Pero en el mundo de la música y sobre todo en aquella época, había que escarbar mucho'', relataba.

Falleció en el mejor momento de su carrera

Pero cuando el artista se encontraba en la cima de su exitosa carrera musical, un trágico accidente de coche apagó para siempre su voz. Un momento que vivió en primera persona Pepe Juesas. El 16 de abril de 1973, el cantante valenciano viajó desde Valencia a Madrid para atender diferentes compromisos profesionales. Pero no iba solo en el coche. Su gran amigo Pepe Juesas iba en el asiento del copiloto, y Miguel Diarni y Fernando Romero, en los asientos traseros, según publica La Vanguardia.

''Me cuesta mucho ver las imágenes en las que perdí a mi amigo Nino''

Desafortunadamente, el coche nunca llegó a la capital y en mitad de una curva pronunciada derrapó, saliéndose de la carretera y provocando múltiples heridas al cantante. Posteriormente, fue trasladado a un hospital de Madrid, pero debido a la gravedad de sus heridas, los médicos no pudieron hacer nada por su vida. ''Me cuesta mucho ver las imágenes en las que perdí a mi amigo Nino'', declaraba.

084508_1247315.jpg

Sobre los momentos previos al accidente, Pepe Juesas contaba que venían de almorzar. ''Es la paradoja de estos que dicen si se podría haber evitado la muerte de Nino Bravo. No lo sé, nosotros hacíamos mucha carretera por los conciertos. Pero ese día habíamos descansado y parado a almorzar en Villarrubia. Después reanudamos el viaje y tuvimos el accidente'', contaba. Además, el invitado aseguraba que para él era muy duro recordar el momento del accidente. ''Estuve a punto de quedarme parapléjico y estuve 22 días hospitalizado'', relataba a la vez que contaba que se enteró de la muerte de su amigo por una indiscreción de un sanitario.

Te Puede Interesar