16 de noviembre de 2025
{}
verano 2024

Turismo: de qué se trata la promoción para "veranear" en Mendoza

El Ente Mendoza Turismo lanzará un descuento del 30% para que "veranear" en la provincia. De qué se trata y a partir de cuándo se pueden consultar precios.

Por Florencia Rodriguez

En medio de un panorama económico con pocas certezas y teniendo en cuenta que, en comparación con el mismo periodo del 2022, el nivel de reservas ha bajado por lo menos 10 puntos porcentuales, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa, puso en marcha una promoción para que el verano 2024 en la provincia sea un poco más accesible para turistas locales y nacionales.

“Veníamos conversando con representantes del sector. No era ajena a la información que circulaba y no me pareció extraña una retracción en la actividad. Hoy, tenemos un nivel de reservas que ronda entre el 35% y 40%, es decir, unos 10 puntos más que en mismo periodo del año pasado”, comenzó a explicar Testa.

“Este 35%, 40% está compuesto por dos grupos. Por un lado, el turista nacional que compró un paquete con antelación por lo que con la devaluación que hay, ya pudieron ahorrar dinero y, por otro, el turista internacional que, al manejar divisas, no tiene muchas modificaciones en el monto económico que ya tenía previsto para sus vacaciones”, sumó.

Sin embargo, aún queda una buena porción de la población provincial y nacional que espera expectante los anuncios para evaluar la posibilidad de organizar unas vacaciones “y Mendoza es la única provincia del interior del país que ofrece alta gama pero que también tiene otras opciones más accesibles”.

Promoción verano 2024

En ese marco y tras una reunión con los representantes del sector turístico, y a partir del 27 de diciembre y durante todo enero se podrá consultar una página web que permitirá elegir entre diferentes servicios como: alojamiento, gastronomía, excursiones y turismo aventura, entre otros, con un 30% de descuento.

“Mendoza es la primera provincia que está saliendo con una promoción en estos momentos de incertidumbre general. Se trata de un descuento del 30% que van a hacer los prestadores de servicios turísticos de todos los rubros, de toda la provincia, que están legalmente inscriptos en este organismo en forma digital para que el usuario sepa que el descuento es real. ¿De qué manera? Bueno, hay una intervención del Estado que indicará que tal o cual prestador homologó precios a estos valores y en cuánto quedaría con el descuento del 30% y será válido para todo el mes de enero”, señaló Testa.

Habrá 30% de descuento para el turismo en Mendoza

Y agregó: “Somos la primera provincia argentina que está saliendo con una promoción, hay incertidumbre, esto quiere decir que hay posibilidades de que nos vaya muy mal o muy bien. Si vamos a creer que nos va a ir mal, entonces vamos con una promoción y si nos va bien, bienvenido sea porque luego, en febrero llega el fin de semana largo por el feriado de carnaval y normalmente, las personas que no pudieron irse de vacaciones, aprovechan esos días para hacer una escapada. Igualmente, yo soy optimista y creo que nos va a ir bien este verano”.

Para el mendocino/a que se quede en su provincia, la presidenta de EMETUR resaltó que va a disponer de una oferta de entretenimiento, playitas, balnearios y camping, “donde, si no puede gastar en alojamiento, puede cargar lo que va a comer en casa e ir a pasar un día de camping en el Valle de Uco, por ejemplo, y así pasar el verano adaptándose a las posibilidades de cada uno”, cerró.

Te Puede Interesar