En Chile

Transporte público: la novedad que anunció Mercado Pago

La plataforma de pagos electrónicos, Mercado Pago, anunció una novedad para los usuarios del transporte público.

Mercado Pago, la plataforma de pagos electrónicos líder en América Latina, informó que el transporte público en Santiago de Chile se podrá pagar con bip!QR. Esta iniciativa de la compañía argentina está vinculada a la estrategia de expandir su presencia en el mercado chileno.

De esta forma, los usuarios podrán cargar crédito en su tarjeta bip! para abonar los viajes que realicen en buses, metro y trenes de Santiago. Ahora, con la integración a Mercado Pago, tendrán la posibilidad de pagar directamente desde la aplicación del celular.

¿Cómo utilizar bip!QR de Mercado Pago?

Para acceder al servicio, los usuarios de Mercado Pago tendrán que escanear el código bip!QR que se encuentra en el interior de los vehículos. Luego, deberán seleccionar el monto que desean cargar en la tarjeta bip! y realizar el pago desde la app de Mercado Pago, que acepta diversas formas de pago, como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y billeteras digitales.

image.png
En Santiago de Chile ya se paga el transporte con QR de Mercado Pago.

En Santiago de Chile ya se paga el transporte con QR de Mercado Pago.

¿Es posible aplicar este sistema en el transporte de Mendoza?

Con esta prueba, la idea de Mercado Pago es expandir el servicio en los países en donde la empresa de Marcos Galperín tiene presencia. Actualmente, en la provincia de Mendoza funciona el sistema SUBE.

tarjeta sube - 387976
En Mendoza funciona SUBE, ¿se podrá aplicar el QR de Mercado Pago?

En Mendoza funciona SUBE, ¿se podrá aplicar el QR de Mercado Pago?

Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago

Cuando tengas un Préstamo Personal disponible, podrás ver la opción en la sección préstamos tanto dentro de la app de Mercado Libre como de Mercado Pago. También recibirás una notificación y un e-mail.

Fuente: Chocale.cl

Te Puede Interesar