domingo 26 jun 2022
Jornada gélida

Tiempo frío y con heladas parciales para hoy en Mendoza

Este viernes el tiempo se presentará muy frío en la provincia y con temperaturas adecuadas a la época invernal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de junio de 2022 - 07:10

Según informe de Contingencias climáticas para la provincia de Mendoza, este día viernes 24 de junio el tiempo se presentará parcialmente nublado y frio con heladas parciales y vientos leves a moderados del sector sudeste. Además se producirán nevadas en cordillera.

La temperatura máxima estimada no superaría los 8ºC. Mientras que la temperatura mínima oscilará en -1ºC

Por su parte para el día de mañana sábado 25 de junio se especula que el cielo estará mayormente nublado y continuará el frio con precipitaciones débiles, heladas parciales. Volverán a producirse nevadas en el sector de la cordillera. También se pronostican nevadas débiles en el sector del Valle de Uco y en el sur de nuestra provincia, principalmente este hecho climático se podrá apreciar en las primeras horas del día.

La máxima estipulada estará cerca a los 5ºC y la mínima muy fría llegando tan solo a los 0ºC.

image.png
Se aguardan heladas para este viernes en Mendoza.

Se aguardan heladas para este viernes en Mendoza.

Que es una helada

La helada es un fenómeno meteorológico que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies. Más precisamente, la Organización Meteorológica Mundial habla de helada en el suelo, en referencia a diversos tipos de cobertura de hielo sobre el suelo, producidas por la deposición directa del vapor de agua.

Te Puede Interesar