jueves 24 nov 2022
Excarcelación Extraordinaria

Teto Medina y otros 10 sospechosos fueron liberados

La Justicia determinó la excarcelación extraordinaria de Teto Medina y de otros acusados en un fallo de 28 fojas. En la causa quedan seis personas detenidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2022 - 15:17

Cabe destacar que a partir de está resolución, quedaron presos seis acusados que habían sido detenidos con Teto Medina durante los 26 allanamientos realizados hace seis días en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba.

Según fuentes judiciales, además de Medina, entre los acusados liberados y beneficiados con la excarcelación extraordinaria, figura una mujer policía, cuyo defensor había pedido que la causa pase a la justicia federal.

Medina estaba detenido, acusado de ser la “cara visible” de una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral en, al menos, una comunidad terapéutica destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba y que no estaba habilitada, y donde se dieron a conocer las charlas motivacionales que el conductor brindaba.

En la cuenta de Instagram de la organización La Razón de Vivir hay videos publicados en los que se puede ver que Medina era un invitado asiduo a las reuniones y que daba charlas motivacionales a los jóvenes. El conductor, que trabajaba como operador socio-terapéutico en adicciones, hablaba sobre su propia experiencia con las drogas y cómo las adicciones lo alejaron de sus hijos.

En la resolución consta que uno de los testigos relató "las condiciones habitacionales paupérrimas en las que se hallaban, en dormitorios improvisados donde padecían frío y estaban expuestos a roedores".

Y que tanto "Néstor Zelaya como Eduardo Zelaya les referían si manifestaban disconformidad cosas tales como 'te drogaste como rata y ahora pedís dormir bien'".

Además, el testigo afirmó que "las posibilidades de aseo diario se restringían a un baño de dos minutos, en una franja horaria determinada, mientras que la alimentación se limitaba a polenta, arroz, y fideos blancos, y esporádicamente salsas".

También expuso que la libertad se "encontraba fuertemente restringida" y refirió que estuvo "cuatro meses sin permiso de salida".

Sobre los castigos, apuntó a Néstor Zelaya y Eduardo Zelaya, quienes suspendían salidas y visitas por no cumplir con tareas asignadas como la realización de guardias nocturnas, de hasta 14 días.

Te Puede Interesar