En el marco del armado político con miras a la sucesión provincial, Tadeo García Zalazar comenzó a trazar los lineamientos de su plan de gobierno. En una entrevista en Andino Streaming, el actual ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas sorprendió con una definición contundente respecto al futuro de la cartera educativa: "Si soy gobernador de Mendoza, la DGE quedará en manos de una mujer".
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- Educación >
Tadeo García Zalazar: "Si soy gobernador de Mendoza, la DGE quedará en manos de una mujer"
Tadeo García Zalazar proyectó su gabinete a la Gobernación y anticipó que la DGE tendrá conducción femenina reafirmando su compromiso con la paridad de género.
Con este anuncio, el dirigente busca marcar un perfil claro para su propuesta ejecutiva, garantizando que una de las áreas más sensibles y estratégicas de la provincia sea liderada por una profesional del sector.
La iniciativa se alinea con la trayectoria política del funcionario, quien recordó que "el impulso a la paridad en la toma de decisiones ha sido un pilar en sus equipos de trabajo, tanto en mi etapa como intendente como en el actual rol ministeria".
Tadeo García Zalazar: paridad de género y antecedentes de gestión
Al argumentar su decisión, García Zalazar puso de relieve que la inclusión de mujeres en puestos de alta responsabilidad directiva no es un hecho aislado en su carrera, sino una convicción de gestión.
Durante sus mandatos al frente del municipio de Godoy Cruz, el dirigente promovió gabinetes con equidad de género en las secretarías clave, un criterio que también trasladó a la estructura actual del Ministerio de Educación, donde diversas subsecretarías y direcciones estratégicas son encabezadas por mujeres.
"Entendemos que el liderazgo femenino aporta una perspectiva indispensable para la transformación de las políticas públicas", sostuvo el candidato al referirse al armado del Ejecutivo provincial.
En ese marco, remarcó que "dar el paso hacia una DGE conducida por una mujer consolidará los avances pedagógicos en marcha y reforzará la sensibilidad necesaria para abordar problemáticas complejas como la inclusión, la primera infancia y el desarrollo social en las escuelas".
La propuesta de "evolución" para la provincia
Más allá de la definición sobre la DGE, García Zalazar hizo hincapié en que su postulación representa una propuesta de "evolución" respecto a los logros de la gestión provincial.
Con el respaldo de sus años de experiencia en el ámbito municipal y provincial, el ministro busca posicionar un proyecto centrado en la necesidad de profundizar la generación de empleo para los jóvenes, mantener el equilibrio fiscal y garantizar la inclusión dentro de las aulas.