Atención

Sigue el Zonda: cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 9 de junio

Este domingo se presenta con un cielo parcialmente nublado y poco cambio en la temperatura.

El tiempo en Mendoza este domingo la jornada estará marcada por el viento Zonda, según anticipa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 9 de junio

Este domingo se presenta con un cielo parcialmente nublado y poco cambio en la temperatura. La jornada estará marcada por la presencia de viento Zonda en la precordillera y en algunos sectores del llano, lo que puede generar condiciones adversas y polvo en suspensión.

Imagen de WhatsApp 2024-06-09 a las 08.27.53_0bb546b9.jpg

Además, se esperan nevadas en la cordillera, afectando las zonas de alta montaña. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 5°C y una máxima de 20°C.

Lunes: descenso de la temperatura con nevadas en la cordillera

Para el lunes, se prevé una jornada con nubosidad variable y un descenso en la temperatura. Los vientos, que inicialmente soplarán desde el sector sur, rotarán hacia el noreste a lo largo del día.

En la cordillera continuarán las nevadas, por lo que se recomienda precaución a quienes deban transitar por estas áreas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una mínima de 5°C y una máxima de 18°C.

Martes: continúa la nubosidad variable y las nevadas

El martes continuará la tendencia de nubosidad variable y temperaturas en descenso. Los vientos seguirán soplando desde el sector sur, rotando posteriormente al noreste. Las condiciones en la cordillera no variarán significativamente, manteniéndose las nevadas. Las temperaturas previstas son similares a las del lunes, con una mínima de 5°C y una máxima de 18°C.

Te Puede Interesar