El clima

¿Sigue el Zonda? Cómo estará el tiempo en Mendoza, hoy 14 de junio

Tras una jornada de jueves con fuertes ráfagas, la situación será diferente este viernes. Conocé el pronóstico para hoy y el extendido para el resto de la semana.

El jueves se caracterizó por la presencia del viento Zonda en prácticamente todo el territorio de la provincia de Mendoza. Qué dice al respecto el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas para este viernes 14 de junio.

Según el reporte meteorológico del organismo local, sólo podría presentarse el Zonda -con intensidad leve- en el departamento de Malargüe, desde las 12 y hasta las 18, aproximadamente.

En el resto de la Provincia, se registrarán vientos de leves a moderados del sector sur. A partir de las 8, habrá circulación leve que afectará a las zonas Sur y Este, hasta aproximadamente las 19. Hay probabilidades de que se extiendan hacia el Valle de Uco y el Gran Mendoza.

El informe diario completo anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura; además de los mencionados vientos moderados del sector sur. Prevé -también- precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera.

En alta montaña, en tanto, continúa el mal tiempo durante toda la jornada, “mejorando hacia la madrugada del sábado”.

La temperatura máxima promedio en el llano será de 18 grados centígrados, en tanto que la mínima se ubicará en torno a los 7ºC, alcanzando los 3ºC en el sur provincial.

El pronóstico extendido para la provincia de Mendoza

  • Respecto a mañana, sábado 15 de junio, el pronóstico destaca: “Poca nubosidad, con descenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. La máxima será de 18 grados y la mínima de 6ºC.
  • El domingo 16 de junio, cuando se celebre el Día del Padre, habrá poca nubosidad, con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 17 grados y la mínima de 4ºC.
  • El lunes 17 de junio, por su parte, llegará con un cielo parcialmente nublado y poco cambio de la temperatura. Asimismo, vientos moderados del noreste y nevadas intensas en cordillera. La máxima alcanzaría los 17 grados y la mínima los 5ºC.

Te Puede Interesar