sábado 17 sep 2022
Estudiantina

San Carlos ya vive su estudiantina

Con una nutrida agenda que incluye deportes y actividades culturales, los estudiantes de San Carlos viven su fiesta máxima: la estudiantina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 15 de septiembre de 2022 - 22:01

El departamento de San Carlos está viviendo una época muy especial rumbo a sus 250 años y, como sucede anualmente, los festejos de los estudiantes durante los días previos a la llegada de la primavera suelen ocupar un espacio muy importante.

Recordemos que los festejos de los estudiantes dieron comienzo el viernes 2 de setiembre y, a partir de ese momento, todos los días han existido variadas actividades que, en las proximidades del esperado 21 de setiembre, toman un impulso distinto.

Para conocer cómo viene resultando este mes dedicado a los estudiantes en Noticiero Andino Valle de Uco dialogamos con Sandra Martelossi, Directora de Cultura y Turismo del departamento y una de las caras visibles de la organización

Sandra Martelossi Dir Cultura San Carlos.jpg
SSandra Martelossi, Directora de cultura de San Carlos

SSandra Martelossi, Directora de cultura de San Carlos

Martelossi hizo hincapié en la actividad que se desarrollará el próximo domingo en el anfiteatro Neyú Mapú, anticipando que las puertas del mismo estarán abiertas desde muy temprano para que toda la familia pueda disfrutar de bandas y algunos pinchadiscos locales, que estarán haciendo la previa al número principal de este 2022, el grupo Q¨Locura, la banda cordobesa del momento que enloquece al público cuartetero y registra más de 700 mil oyentes mensuales en Spotify, dato que lo mantiene en el ranking nacional de los más escuchados. Siendo un detalle muy interesante que la presencia de este número está previsto alrededor de las 19.30.

Q Locura.png
Q¨Locura, la banda cuartetera que estará en San Carlos

Q¨Locura, la banda cuartetera que estará en San Carlos

Por otra parte, Sandra Martelossi también resaltó que las boleterías estarán abiertas desde las 14, no se permitirá el consumo de alcohol y que, instantes antes de la actuación del grupo principal se precederá a la elección de la reina de los estudiantes 2022.

Precisamente el Intendente Rolando Scanio recibió en su despacho municipal a las jóvenes que aspiran al cetro, escuchando los proyectos que presentarán porque una característica distintiva del departamento de San Carlos pasa por el hecho que quienes quieran ser "Reina de los Estudiantes", deben presentar un proyecto que sea beneficioso para la comunidad.

SANDRA MARTELOSSI Y ROLANDO SCANIO CIERRE SEMANA ESTUDIANTIL EN SAN CARLOS

Te Puede Interesar