Correr por una buena causa

Runners solidarios: se viene una carrera para ayudar a la fundación Karen Agustina

La comunidad runners de Mendoza está organizando un evento solidario en el departamento de San Carlos para ayudar a la Asociación Karen Agustina.

Por Nimsi Franciscangeli

El próximo 27 de noviembre a las 9:30 horas diferentes runners de Mendoza se darán cita en el departamento de San Carlos para participar de una carrera 100% a beneficio de la Asociación de ayuda al diabético Karen Agustina.

La Asociación de ayuda al diabético Karen Agustina tiene una importante trayectoria en el departamento de San Carlos, está conformada desde el año 2006. La historia de esta fundación surge después de que Norma y Carlos perdieran a su hija producto de una mala praxis.

Karen-Agustina.jpg

Sitio Andino dialogó con Norma, mamá de Karen Agustina, quien describió: “Con Carlos Vicario decidimos encausar el dolor ayudando a nuestro prójimo y fue así que después de 6 años que perdimos a mi hija Karen Agustina por una mala praxis, hicimos una convocatoria con el pueblo para todos aquellos que quisieran participar y luchar en esta causa y es así que se formó una comisión y empezamos a trabajar en el 2006. Todo ha sido una lucha para conseguir lo que hemos logrado”, explicó Norma.

Además, afirmó que en esta oportunidad están recaudando los fondos para inaugurar el sector de rehabilitación para todas aquellas personas que lo necesiten. “Tenemos un sueño y es concluir con una pileta climatizada. Nuestra institución recibe a personas diabéticas y no diabéticas ”, resaltó.

Actualmente la asociación cuenta con edificio propio y se ubica en calle Lavalle 457 de la Villa de San Carlos. Para colaborar con la fundación el CBU es: ‎0110637040063702856144.

Correr con fines solidarios

WhatsApp Image 2022-11-10 at 16.17.16.jpeg
Runners solidarios: se viene una carrera para ayudar a la fundación Karen Agustina.

Runners solidarios: se viene una carrera para ayudar a la fundación Karen Agustina.

En Radio Andina dialogó Sebastián Coine, uno de los organizadores de la carrera, quien afirmó que todos los años se hace una maratón en noviembre ya que es el mes de la concientización de la diabetes.

Queremos que sea una carrera super inclusiva por eso se puede caminar, trotar y correr. Queremos que sea una carrera super inclusiva por eso se puede caminar, trotar y correr.

“A través de este evento queremos concientizar también un poco más”, explicó Sebastián y agregó: “La carrera tendrá 2 instancias una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Será en horario de la mañana, las dos instancias serán clasificadas. Tiene un costo de 1500 pesos y es 100% solidaria ”.

Te Puede Interesar