miércoles 10 ago 2022
La oposición pide la suspensión

Revisión Técnica Obligatoria: comenzaron las multas

La Revisión Técnica Obligatoria sigue generando un conflicto en la sociedad y las multas ya están vigentes. Desde la oposición piden su suspensión momentánea.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 5 de julio de 2022 - 07:04

Desde la oposición, especialmente del Partido Verde, han presentado un proyecto para que se suspenda por tiempo determinado la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria. Emanuel Fugazzotto, diputado provincial, dialogó con Radio Andina y expuso que hay que prorrogar los controles por RTO en la provincia.

"Esta propuesta la hemos presentado porque entendemos que hay cuestiones básicas que no se están cumpliendo, una tiene que ver con la inversión en infraestructura vial, las calles siguen estando destruídas. Por otra parte faltan repuestos en la provincia. Y por último una variable económica donde las familias mendocinas no es que no quieran hacer la RTO, muchas veces no tienen con qué hacerla", describió el legislador.

Además, Fugazzotto agregó que el miércoles próximo se trataría el proyecto en la Cámara de Diputados.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCfmFwIvLevm%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo, Eduardo Toranzo dialogó en el programa radial EPA y advirtió que la RTO es obligatoria por ley desde 1 de marzo del 2021 y explicó: "Después de esa fecha y debido a la situación que se vivió, la provincia dio practicamente de marzo a diciembre del mismo año un lapso de concientización y de regularización para que se pueda estadarizar el parque automotor y puedan asistir a realizar la Revisión Técnica Obligatoria", detalló.

Además, Toranzo describió que desde el 1 de abril del 2022 se dio un nuevo plazo para que los vehículos puedan circular con un turno dentro de la provincia hasta cumplido los 4 meses de plazo. Posteriormente y para que no colapsaran los centros de Revisión Técnica Obligatoria se armó un nuevo cronograma donde se revisan dos patentes por mes. Esto comenzó el 1 de junio con las patentes terminadas en 1 y 2 y así sucesivamente.

Para el vicepresidente de la Cámara de RTO de Cuyo "Esto que organiza la provincia es en post de la ciudadania y no con el espiritu recaudatorio. Esto es un documento oficial que tiene que estar dentro del vehículo", haciendo referencia a la RTO.

Largas colas en todos los centros de RTO de la provincia.
Centro de Revisión Técnica Obligatoria

Centro de Revisión Técnica Obligatoria

"Estamos dentro de los 280 mil vehículos, recuerden que esto se actualiza año a año. Es decir el 35% del parque automotor. El rechazo del vehículo estuvo en un 0,2%", describió el entrevistado y agregó: "Para conseguir un número más alto se necesita fiscalización e infracción. Pero esto no es en Mendoza es en todo el país".

Actualmente la multa por no tener la Revisión Técnica Obligatoria es de $3500 y se considera una falta leve. En los operativos de seguridad se pedidarán la tenencia de la RTO. "Tiene que quedar implmentado en toda la provincia", sentenció Toranzo.

Te Puede Interesar