Los minutos previos al desastre

Revelan impactante video de las primeras olas del tsunami de 2004 en Tailandia

Julián Hadden comparte en YouTube un video inédito capturado minutos antes del catastrófico tsunami que dejó miles de muertos y desaparecidos.

Julián Hadden, usuario de YouTube, se convirtió inadvertidamente en testigo de las primeras olas del devastador tsunami que azotó Tailandia en el año 2004. Un video corto filmado en la playa de Koh Ngai muestra momentos previos a la tragedia que dejó a cientos sin hogares y comunicación.

El clip muestra a Hadden recorriendo la playa sin conocer la catástrofe que se avecinaba. "A pesar de eso, el presagio se hizo sentir cuando la cámara enfocó al mar y las olas eran cada vez más agresivas", detalla el material.

image.png
Revelan impactante video de las primeras olas del tsunami de 2004 en Tailandia

Revelan impactante video de las primeras olas del tsunami de 2004 en Tailandia

El presagio antes de la tragedia de Tailandia

Horas después de este paseo aparentemente tranquilo, un terremoto de magnitud 9,1 bajo el Océano desencadenó un tsunami que afectó a Bangladesh, India, Malasia, Maldivas, Myanmar, Singapur, Sri Lanka y Tailandia. El desastre dejó 227,899 muertos y aproximadamente 1.7 millones de personas sin hogar o hospitalizadas.

El fragmento del video muestra cómo la marea cambia abruptamente, generando preocupación entre los presentes. Otra señal que algo pasaba en el mar fue cómo una embarcación empezó a acercarse a tierra firme, lo que provocó gritos desesperados por parte de los lugareños para que abandonen el barco y se pongan a resguardo. Durante 10 minutos, el agua se apoderó de la escena y liberó tal energía que podía asimilarse a una bomba atómica

Embed

El testimonio de Hadden años después explica cómo él y su amigo se salvaron milagrosamente: "Dicho desastre natural generó un caos tremendo en la población tailandesa como en las islas circundantes y su vida, como la de su amigo, se salvaron de milagro al poder ser evacuados".

El video, con 11 millones de visualizaciones, se convirtió en uno de los más vistos de YouTube. Los comentarios reflejan la impactante experiencia, como el recuerdo de una compañera fallecida: “Una chica de mi clase de geografía murió ese día junto con su novio. Era la chica más encantadora que podrías desear conocer”.

Este registro visual, más allá de su popularidad en la plataforma, sirve como un testimonio conmovedor de los momentos previos a una de las tragedias naturales más devastadoras en la historia reciente./LN.

Te Puede Interesar