Donación

Repelentes: por la escasez, llegó el primer cargamento desde México

Se trata de una donación que llegó al Aeropuerto de Ezeiza desde México. El ingreso se produjo luego de la epidemia de dengue que azota al país.

Más de 22 mil unidades de repelentes, cuya comercialización se encuentra prohibida, llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, procedente de México. La donación se produjo en el marco de la epidemia de dengue, que ya alcanzó esta temporada los 230 mil casos y provocó la muerte de 161 personas en la Argentina.

Se trata de 22.320 unidades que arribaron en varios lotes y que fueron donados a Cáritas después del acuerdo del Gobierno nacional para importar y así aumentar la oferta y demanda ante el faltante de repelentes.

Según se pudo saber, los repelentes donados son de la marca comercial "Off Family" del Laboratorio Johnson&Johnson que, ante el aumento de reclamos por falta de productos en las góndolas, informó que ingresarían al país lotes desde México y Polonia.

Según informó Cáritas Argentina, SC Johnson contactó a sus responsables para organizar la distribución, sin comercialización, de alrededor de 50.000 repelentes para insectos marca Off en distintos puntos del territorio nacional. Según informó Cáritas Argentina, SC Johnson contactó a sus responsables para organizar la distribución, sin comercialización, de alrededor de 50.000 repelentes para insectos marca Off en distintos puntos del territorio nacional.

"En el día de la fecha llegó al país el primer cargamento de 10 pallets (22.000 unidades aproximadamente) que serán distribuidos según la prioridad que se estableció en conjunto en Rosario, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Cafayate, Humahuaca, Jujuy, Orán y Añatuya a través de los equipos territoriales de Cáritas", expresó Cáritas mediante un comunicado.

off caritas.jfif

Mientras en abril se espera que el pico histórico de casos y muertes por dengue en la Argentina disminuya, el Gobierno anunció que durante 30 días se abre la importación y se relajan los controles aduaneros de repelentes e insumos necesarios.

Se les exceptuará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%). Se les exceptuará el cobro del Impuesto al Valor Agregado (20%) y la retención del Impuesto a las Ganancias (6%).

Días atrás, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió exceptuar "su intervención necesaria para la importación de repelentes de mosquitos durante 30 días "dado el contexto epidemiológico actual y el consecuente incremento en la demanda".

También puede interesarte leer: Dengue: cuidado con los repelentes caseros: ¿Cuál es el compuesto capaz de evitar la transmisión?

Te Puede Interesar