martes 27 sep 2022
ciudad de mendoza

Refuncionalizarán la ciclovía de Martínez de Rozas por las quejas

Esta semana comenzarán a levantar los "mega cordones" que separan la ciclovía de la calle, e instalar otros que le den forma a un nuevo carril para bicicletas.

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Por Cecilia Zabala 12 de septiembre de 2022 - 12:53

Tras la polémica y quejas de los vecinos por la ciclovía instalada en la calle Martínez de Rozas de la Ciudad de Mendoza, se levantará. Esto fue confirmado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, que explicó cómo serán los cambios que contemplará el nuevo carril destinado exclusivamente a la circulación de bicicletas.

Los trabajos para levantar los "megacordones" que se colocaron y fueron una de las mayores críticas a la obra, comenzaran esta misma semana. Los mismos se extienden desde la Sexta Sección (en el límite con Las Heras) hasta la Quinta Sección.

ciclovía Martínez de rozas.jpg
La gran cantidad de quejas es porque la ciclovía redujo considerablemente el ancho de la calzada destinada a vehículos en general.

La gran cantidad de quejas es porque la ciclovía redujo considerablemente el ancho de la calzada destinada a vehículos en general.

Cabe aclarar que el mismo municipio se mostró molesto por la obra y le pidió a Unicipio (el ente que realizó la obra, que agrupa a los departamentos de Maipú, Guaymallén, Luján, Lavalle, Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz), que se paralizaran los trabajos hasta tanto no se revean las modificaciones planteadas.

Uno de los cambios pedidos por la Municipalidad a Unicipio fue modificar la dimensión del ancho de las ciclovías y cambiar el cordón que la separa de la calle. Así, Ulpiano Suarez confirmó a Sitio Andino que esta misma semana comenzarán a levantarlos.

Por lo tanto, la vía pasará de 2.35 mts a 2 mts y se cambiará el cordón delimitador por otro menos alto y de otras características.

Cabe aclarar que la obra forma parte del "Proyecto Ampliación de la Red de Ciclovías para el Área Metropolitana de Mendoza” y se maneja con parámetros internacionales. Sin embargo, en este caso generó inconvenientes para los vecinos de la zona, en especial los frentistas, y para los automovilistas en particular, que advirtieron que lo que quedaba de la calle resultaba angosta para transitar fluidamente.

Por eso, desde el municipio pidieron cambios, para que tuviera las mismas características de otras ciclovías, como las de la avenida San Martín y calle Nicolás Avellaneda, entre otras.

Una de las paradojas actuales es que este sector de Martínez de Rozas es utilizada para estacionar vehículos, por lo cual desde el municipio ya advierten que una vez que esté modificada la misma, se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes estacionen sus vehículos sobre la ciclovía.

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