Sueños

Qué significa soñar con ratas

Descubre el significado de tus sueños con ratas según la antigua tradición china de interpretación de sueños, basada en el legado del Duque de Zhou.

¿Te dan miedo las ratas? ¿Y tiendes a pensar demasiado? En todo el mundo hay personas que sueñan con algo. Algunos sueños pueden o no tener sentido para usted, pero según los especiales que interpretan los sueños, cada uno de ellos tiene un significado.

¿Qué significa soñar con ratas y roedores según los chinos?

Los chinos tienen la impresión de que las ratas son astutas, sucias e inteligentes. Los chinos aman y odian a las ratas. Tenga en cuenta que las ratas y los ratones son lo mismo en el pensamiento chino. Incluso tienen el mismo nombre chino (shu). Por lo tanto, todo lo que aquí se dice sobre los sueños con ratas también se refiere a los sueños con ratones.

La rata en la cultura china: un arquetipo astuto

La Rata es un arquetipo animal o personaje mítico muy astuto en las tradiciones chinas. La Rata es el primer animal del zodiaco chino, y "engañoso" 2020 fue un año de la Rata. Algunas personas piensan en enfermedades infecciosas cuando piensan en ratas, porque la Peste Negra causó millones de muertes, etcétera.

Teoría china de la interpretación de los sueños: El legado del Duque Zhou

"El duque Zhou interpreta los sueños" (Zhou Gong Jie Meng) es el texto clásico chino en el que se basa la mayor parte de la teoría tradicional china de la interpretación de los sueños, según cuenta el sitio web China Highlights, segùn publica El Cronista.

El Duque de Zhou: Dios de los Sueños y Primer Sabio

Tradicionalmente se atribuye al Duque de Zhou (reinado 1042-1035 a.C.), venerado como el "Dios de los Sueños" y el "Primer Sabio". Esta figura histórica desempeñó un papel fundamental en la construcción de la teoría china de la interpretación de sueños, ofreciendo una perspectiva única sobre el significado de nuestros sueños.

Temas

Te Puede Interesar