Ingenio Creativo

¿Qué significa acróstico? La emotiva dedicatoria de Shakira

Una vez más, Shakira vuelve a la escena mediática pero esta vez con una emotiva canción de ocultos mensajes. En la nota te lo revelamos.

Shakira ha vuelto a sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de su última canción, "Acróstico", en la que revela un significado oculto que ha conmovido a todos. Esta vez, la artista colombiana utilizó la figura literaria del acróstico para dedicar una emotiva composición a sus dos hijos, Sasha y Milan.

El acróstico es una forma poética en la que las primeras letras de cada verso forman una palabra o una frase significativa. En el caso de "Acróstico", Shakira utilizó esta técnica para plasmar su amor incondicional hacia sus hijos y transmitir un mensaje de fortaleza y esperanza en tiempos difíciles.

Acróstico revelado

Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba

Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero

Las cosas no son siempre como las soñamos

A veces corremos, pero no llegamos

Nunca dudes que aquí voy a estar

Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla

Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios

Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran

Hay que reírse de la vida

A pesar de que duelan las heridas

Una vida de desafíos

La letra de "Acróstico" refleja una nueva conciencia en la vida de Shakira. A través de su maternidad, ha encontrado una fuente de inspiración y una razón para seguir adelante. La canción resalta la importancia de perdonar, reparar los problemas y enfrentar los obstáculos con valentía. También destaca la importancia de reírse de la vida y encontrar la belleza en medio de las heridas emocionales.

Sin dudas, la canción es un recordatorio para valorar y nutrir los lazos familiares, así como de encontrar fuerza y felicidad en las relaciones más cercanas pra darle un mejor sentido a la vida.

Te Puede Interesar