25 de octubre de 2026
{}
En planta Francisco Mazzoni

¿Qué pasa con el agua en Potrerillos? Irrigación advierte sobre contaminación

El ente de control determinó que el agua en Las Carditas no es apta para consumo humano. Exigen limpieza urgente y recomiendan no beber de la red.

Por Sitio Andino Sociedad

El Departamento General de Irrigación, a través de la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS), realizó una inspección técnica en la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en Av. Los Cóndores, Las Carditas, Potrerillos.

Los resultados de los estudios arrojaron que el agua en la red de distribución presenta valores elevados de coliformes totales, por lo que no es apta para consumo humano.

Medidas inmediatas y recomendaciones

Ante esta situación, se notificó al operador de agua potable, quien deberá realizar de manera inmediata una limpieza de la red, utilizando hidrantes o desagües, y aplicar una desinfección profunda.

Luego de esa etapa, se le exige mantener una cloración uniforme y permanente, según lo establece la normativa vigente.

Advertencia a la comunidad

Desde el organismo regulador se recomienda a los vecinos del área servida por la planta potabilizadora Francisco Mazzoni que NO consuman agua de red hasta nuevo aviso, hasta que se cumpla con lo requerido por el Ente de Control.

LO QUE SE LEE AHORA
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Aysam advierte sobre cortes de agua en el Gran Mendoza: recomendaciones para los usuarios
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Brote de meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en un hospital privado y hay dos fallecidos