domingo 25 sep 2022
Tránsito interrumpido

Por un temporal de nieve, cierra el paso Cristo Redentor

Lo acordaron las coordinaciones fronterizas de Argentina y Chile. El cruce Cristo Redentor permanecerá cerrado desde las 21 de hoy y todo el sábado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2022 - 19:36

Las coordinaciones generales fronterizas de Argentina y Chile acordaron el cierre del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor a las 21 de este viernes, y durante toda la jornada del sábado 24, a raíz del ingreso de un temporal de nieve previsto para esta noche.

Así lo dio a conocer el jefe de centro de frontera del cruce binacional, Justo José Báscolo, quien reveló que la interrupción del tránsito por el corredor internacional que compone la Ruta Nacional Nº 7 permanecerá "cerrado preventivamente" para todo tipo de vehículos, con cortes en las localidades de Uspallata y Guardia Vieja (Chile).

“La habilitación del Paso Internacional luego del temporal, será determinado oportunamente previos informes del estado de las rutas por parte de las vialidades de ambos países”, indicó el funcionario.

paso a Chile, paso Cristo Redentor, Paso Los Libertadores, frontera, Chile, Mendoza, aduana, nieve
El Paso a Chile Cristo Redentor permanecerá cerrado por un temporal níveo

El Paso a Chile Cristo Redentor permanecerá cerrado por un temporal níveo

El pronóstico del tiempo para la noche del viernes y toda la jornada sabatina indica que se presentarán precipitaciones níveas en las localidades de Uspallata, Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas, donde las temperaturas oscilarán entre los doce grados centígrados y los 2º bajo cero.

En cuanto al Paso Pehuenche (Malargüe), también permanecerá cerrado. “Tener en consideración que todavía no está integrado el paso, por lo que autos y ómnibus deben realizar controles en ambos complejos”, detallaron desde Gendarmería Nacional.

Te Puede Interesar