Vandalismo estudiantil

Plaza Independencia: los daños superan el millón de pesos

Se registraron daños en la Plaza Independencia producto de festejos que realizaron estudiantes del DAD. Los arreglos incluyen una abultada cifra.

El viernes pasado, estudiantes del DAD (Departamento de Aplicación Docente), realizaron los festejos de fin de año en la Plaza Independencia. Estas celebraciones terminaron en disturbios y vandalismo con la infraestructura de la fuente principal.

La fuente principal de la plaza es reconocida por los espectáculos de aguas danzantes que brinda. Actualmente eso no se podrá disfrutar, ya que la mayoría de los daños se ocasionaron en el sistema que brinda el juego con luces y agua.

Plaza independencia - 50705
Plaza Independencia: los daños superan el millón de pesos.

Plaza Independencia: los daños superan el millón de pesos.

En Radio Andina dialogó Juan Manuel Filice, referente del área de Desarrollo Urbano de Ciudad de Mendoza quien explicó que según evaluaciones después del festejo han podido constatar daños en la fuente y en su equipamiento. “20 picos rotos, una bobina rota, un filtro roto y un cable roto que por suerte no pasó a mayores ”, describió.

Además, Filice enfatizó que los daños contabilizados superan el millón y medio de pesos.

“El mismo día viernes, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se labraron actas por los cortes de transito que se ocasionaron y por el uso o mal uso del espacio público. Posteriormente, las partes legales del municipio, va a evaluar la responsabilidades correspondientes”, explicó el funcionario.

Filice describió que desde el municipio no se oponen al uso del espacio público ni que los chicos festejen o hagan una celebración, pero siempre enmarcado en el código de convivencia.

Desde el municipio explicaron que se están programando los trabajos para reparar los daños y la obra durará de 10 a 15 días.

Te Puede Interesar