Está en tendencia

Patitos kawaii: la nueva moda que llegó a la cabeza de los mendocinos

Una nueva moda llegó a la provincia de Mendoza, los “Patitos Kawaii” ya son tendencia por las calles de la ciudad. Dé donde vienen y qué significan, conocé todos los detalles.

Por Lucas Vicencio

Las redes sociales, actualmente las principales difusoras de las tendencias de la moda, han puesto en auge un nuevo boom que repercute en la provincia de Mendoza. Se trata de los “patitos Kawaii” un accesorio realizado en plástico o peluche que contiene un pato con un clip o mini gancho que permite sostenerlo en el cabello o en alguna parte o diferentes prendas de vestir.

Según su traducción, el término “Kawaii” de origen japonés, significa “lindo” o “tierno” y está relacionado en esta cultura como una palabra clave relacionada con la estética. Esta moda ya recorre varios países como Perú, Brasil, Ecuador y Bolivia y comprenden diferentes variedades con respecto a sus diseños, entre los más destacados se pueden encontrar los patitos con sombreros, moños, bufandas y hasta con coronas.

En comunicación con SITIO ANDINO, Belén Giunta, organizadora del evento Mendotaku expresó que: "Hay varias especulaciones o teorías con respecto a su procedencia, algunos lo asocian a un capítulo de los Simpsons, donde Homero lleva un pájaro en la cabeza, porque quiere ser acicalado, otros que provienen de Holanda y otros simplemente por ser portadores de buena suerte y alegría según la cultura japonesa".

Embed - Homero Fresco como Elefante !!!

¿Dónde puedo conseguirlos?

Los famosos patitos ya se convirtieron en un producto de comercialización masivo y se pueden conseguir en negocios de accesorios y tiendas dedicadas a venta de la cultura japonesa, como así también por parte de los vendedores ambulantes que recorren las principales calles de la ciudad. Los precios oscilan entre los 1500 y 2500 pesos según el modelo.

Te Puede Interesar