10 de junio de 2026
{}
Alta Montaña

Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, viernes 4 de abril

El Paso Internacional Los Libertadores es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 4 de abril.

El pronóstico de hoy para la Alta Montaña anticipa nublado. Las temperaturas en las localidades cordilleranas serán de 2° en Uspallata, 0° en Punta de Vacas, -1ºC en Puente del Inca y -2°C en Las Cuevas.

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino de Chile.

Paso Internacional Los Libertadores: rige el horario de verano

Cabe recordar que desde el pasado 1º de septiembre de 2024 rige en el cruce fronterizo el horario de verano, que implica la habilitación del tránsito durante las 24 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 9 de junio

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video