6 de agosto de 2026
{}
educación

Paro de la CGT: el aviso que dio la DGE respecto al dictado de clases para este jueves

Frente al paro nacional convocado por la CGT para este 10 de abril, desde la Dirección General de Escuelas explicaron qué pasará con las clases en la provincia de Mendoza.

Por Sitio Andino Sociedad

Frente al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, son muchos los sectores que anunciaron que se adherirán a la medida de fuerza, mientras que otros optaron por continuar sus actividades con total normalidad. Qué pasará con las clases en la provincia de Mendoza.

Se trata del tercer paro convocado por la conducción de la Confederación General del Trabajo durante el gobierno de Javier Milei.

Se plegaron empleados de comercio, gremios aeronáuticos, bancarios, entre otros.

En el caso de Mendoza, cabe aclarar que se resentirán servicios, como los vuelos y la atención en los bancos, pero el transporte público funcionará con normalidad. En tanto, desde C.e.c.i.t.y.s. (Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza) informaron que ante la convocatoria del paro de la CGT el comercio abrirá normalmente.

Uno de los sectores clave es el de la educación, ya que la adhesión de los docentes a un paro implica un cambio en la rutina de las familias.

Desde la Dirección General de Escuelas aclararon que se dictarán clases con normalidad este jueves, en todos los niveles y modalidades.

LO QUE SE LEE AHORA
Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.

Las Más Leídas

Marcos Matías Montoya y Federico Tamuch, los dos hombre denunciados por las víctimas. 
Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores del sorteo 3397
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Zonda y viento sur, el pronóstico del tiempo este jueves 6 de agosto en Mendoza