jueves 22 sep 2022
Mendoza

Paro docente: para el Gobierno, el acatamiento acumulado es del 47%

Los sindicatos señalan que el acatamiento al paro docente supera el 90% mientras que desde el Gobierno de Mendoza afirman que el acumulado es del 47%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Florencia Rodriguez 27 de julio de 2022 - 14:15

Mientras que Sute y Sadop- los sindicatos que contemplan a docentes del sector estatal y del privado respectivamente- afirman que el nivel de acatamiento al paro ejecutado este martes y miércoles en las escuelas de Mendoza alcanzó (y superó) el 90%, desde el Gobierno provincial aseguran que el porcentaje de adhesión a la medida de fuerza es del 47% acumulado, es decir, entre ayer y hoy.

Este martes, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, señaló que según los datos que habían relevado durante las primeras horas de la jornada, el acatamiento al paro docente había alcanzado- hasta ese momento, cerca del mediodía- un 32% contemplando a todo el personal, es decir, no sólo docentes sino también directivos y celadores.

paro docente.png
Para el Gobierno, el acatamiento acumulado es del 47%

Para el Gobierno, el acatamiento acumulado es del 47%

Con el paso de las horas, ese porcentaje que el Gobierno obtuvo a través del sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM), aumentó, en especial, sobre el final de la jornada por lo que ese 32% que informaron pocos minutos antes de que miles de manifestantes se instalaran frente a la Casa de Gobierno quedó sin efecto.

“El problema fue que muchas escuelas tardaron en cargar los datos por lo que al final de la jornada, el porcentaje de acatamiento al paro docente fue un poco más alto. Según los datos de este miércoles, se registra un 47% acumulado, es decir, entre ayer y hoy”, explicaron fuentes del Gobierno educativo que, a su vez, descartaron que este porcentaje incremente.

Por su parte, Sute continúa con la medida de fuerza: hoy, la convocatoria en las plazas departamentales de la provincia y su titular, Carina Sedano, llamó a los/as docentes a continuar trabajando este jueves en asambleas cómo continuar con el plan de lucha.

Te Puede Interesar